Se rompió el condón y estaba ovulando, no eyaculé dentro de su vagina. ¿Probabilidades?

Mi novia y yo tuvimos relaciones este 5 de enero, sacando cuentas estaba en su día 15 del ciclo, osea muy probablemente ovulando... Se rompió el condón, pero nos dimos cuenta casi enseguida y no eyaculé dentro de ella, inmediatamente corrimos a comprar una pastilla anticonceptiva de emergencia, la tomó a lo sumo 30 mins después de que falló el condón ya que estoy consciente de que la pastilla pierde efectividad si no se toma dentro de un lapso de 72 hrs.

Estoy algo preocupado porque hemos sido muy cuidadosos en 3 años que tenemos de relación, pero esta vez tuvimos la mala suerte con este percance del condón. ¿Quisiera saber si la pastilla surge efecto aunque esté ovulando?

2 Respuestas

Respuesta

Ayúdenme mi novia estaba ovulando y se rompió el preservativo pero yo eyacule en dentro pero lo saque despacio pero estaba roto a un lado más abajo de la cabeza del pene ella tomó la pastilla una ora después

Respuesta

El que estuviera ovulando porque tuvisteis relaciones el día 15 es especular, no es cierto que la ovulación ocurra 15 días después de la regla, esto depende de varios factores. Por otro lado, la pastilla puede funcionar igual y el riesgo de fallo del anticonceptivo de emergencia es el mismo este ovulando o no. Es un método muy efectivo pero tiene cierto margen de error.

Ahora solo os queda esperar a su regla, esta se puede adelantar o retrasar. Si se retrasa más de una semana tendrá que hacerse una prueba de embarazo, aunque si no eyaculaste el riesgo de embarazo es menor.

Para finalizar, siempre es interesante que valoréis la razón por la que el preservativo se rompió. Vigilad si usáis un preservativo adecuado en cuanto a calidad y tamaño, si lo conserváis bien y si sabéis ponerlo correctamente.

Ok muchas gracias!!... ahora que tan efectiva son estas pastillas anticonceptivas de emergencia?? es la primera vez que mi novia la tomaba en toda su vida, como le dije somos muy cuidadosos en ese sentido.

Muchísimas gracias, y quizás me preocupo de más, tienes razón no he eyaculado dentro de ella no habría porque alarmarse, pero entienda primera vez que me pasa esto :(, siempre me cuido!

Las pastillas tienen una efectividad muy alta si se toman dentro de las primeras 12-24 horas. A medida que pasa el tiempo, la efectividad baja.