Se rompió el condón en días fértiles pero tomó postday

Primero que nada buenas noches y gracias por tomarse el tiempo de responder.

El día 5 de marzo tuve relaciones con mi novia, en medio del coito el condón se rompió casi dentro de su vagina, ya que no tenia el pene completamente dentro, el problema es que ya había sentido que había eyaculado un poco. Por lo que hora y media después se tomó la primera dosis de la postday y 12 horas después la segunda. Ella tuvo su regla el 23 de febrero, por lo que pasaron 11 días hasta que tuvimos relaciones. ¿Hay riesgo de embarazo aun si ella tomó la pastilla de emergencia?

Cabe resaltar que había tomado la post day hace casi un mes, sabemos que es una pastilla de emergencia y que es muy fuerte, pero no se si el hecho de haberla tomado recientemente baje su nivel de efectividad.

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla no pierde su efectividad de un 95% si la usa dentro de las 24 horas, por usarla dos veces en un mes. Los riesgo de utilizarla con muchas frecuencia pueden ser trastornos hormonales en tu pareja por ser esta unas hormonas muy fuertes las que le estas suministrando. En conclusión los riesgo que se multiplican son los riesgos físicos, pero no creo que sea nada de que alarmarse por usarla dos veces en un mismo mes. Lo que si te recomiendo es que trate de que siempre no sea así...