¿Embarazo después de 2 postday en menos de un mes?

Hace 1 meses tuve relaciones sexuales con mi novia(fue 14 de octubre) y se tomo la postday y le bajo la menstruación a los 3 diaz(le bajo el 17), haci como lo dice la pastilla que tiene que suceder pero este mes 6 de noviembre volvimos a tener relaciones, pero se rompió el preservativo y no me di cuenta, aunque no termine sentí que eyacule poco, y se volvió a tomar la postday el 7 de noviembre y no le bajo a los 3 diaz como dice la pastilla y pensamos que fue por que se tomo 2 veces la pastilla en menos de un mes y se supone que le tenia que aver bajado el 17 de este mes(noviembre) y ya estamos 26 pero ayer 25 le bajo muy poquito(de por sí le baja poco por que hace deporte), y dice que tenia coágulos pequeños y la sangre era rojo obscuro pero hoy 26 igual le bajo poco pero era color café, ¿no se a que se deba ese sangrado si es su regla?, o si es por que se tomo la pastilla 2 veces en menos de un mes y es por eso el sangrado, ¿o sera sagrado e implantación?

3 respuestas

Respuesta

No creo que haya posibilidad de embarazo, debido a los sangrados que me comentas, ademas el color de la sangre café obscuro se debe a la pastilla después del día, sin embargo te sugiero que compres una prueba en la farmacia para que ella descarte toda posibilidad, en un futuro lo mejor es que ella tome pastillas, hay de muchas clases y muchas de ellas son muy benévolas o bien no producen efectos secundarios muy severos, De verdad Juan Carlos, no te preocupes antes de tiempo compra la prueba para que vuelvas a estar tranquilo, mucha suerte!

Muchas Gracias, tiene mucha razón, no me preocupare antes de tiempo, pero comprare la prueba como usted me dice, muchas gracias se aprecia la respuesta.

Con todo gusto, te deseo lo mejor!

Respuesta

Juan Carlos,

Cuando se toma la pastilla de emergencia la regla no tiene porque adelantarse obligatoriamente sino que es algo que puede suceder o no. De echo es posible que incluso se retrase respecto a la fecha habitual. Ese sangrado probablemente sea su regla, más escasa también porque tuvo una regla hace poco tiempo.

Tened cuidado con el uso del preservativo, vigilad bien como lo usáis y conserváis, leed bien el prospecto y si tenéis alguna duda consultad en vuestro centro de salud.

Respuesta

Hola Juan Carlos Maldonado Salgado

La efectividad de la patilla postcoital puede reducirse hasta en un 50% si no se respetan los tiempos indicados en el prospecto.

Es probable que el sangrado sea parte de su menstruación.