Relaciones sin protección

Buenas tardes

Le comento mi caso, el pasado fin de semana mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección, mi ciclo menstrual tiene una duración de entre 32 y 35 días, el pasado

6 de enero fue mi ultimo periodo, la duración fue de 6 a 7 días, por lo que según mis cálculos mi menstruación debía llegar entre el 14 y 17 de este mes (febrero) tome la pastilla postinor el día 4 pero me preocupa quedar embarazada ya que lo sucedido fue una semana antes de mi periodo y tome la pastilla fuera de las 72 horas se que existe una gran posibilidad de embarazo , cabe mencionar que la semana pasada ya tenia los síntomas normales del periodo dolor de espalda, cólicos, etc, se que aun no puedo realizarme una prueba pero mi periodo todavía no llega y no tengo síntoma alguno. Me ayudaría mucho su opinión. De antemano agradezco la atención al presente.

1 respuesta

Respuesta
1

Perdona, pero no me cuadran para nada las fechas.

Dices que mantuviste relaciones el fin de semana pasado (9-10 de febrero)

Por otro lado, dices que tomaste la píldora del día después el día 4 ¿?

También dices que tienes ciclos 35 días y por tanto te toca el 14-17 de febrero, según mis cálculos te tendría que haber bajado esta semana y no durante estos días.

Aclarame todas estas fechas para poder darte una respuesta más centrada.

En efecto sucedió el 10 de febrero, según entiendo la pastilla de anticoncepción debería de haberla tomado el día 13 de febrero a mas tardar, (dentro de las 72 horas después), yo la tome hasta el día 14 de febrero. Mi ciclo menstrual dura entre 32 y 35 días mi ultimo periodo fue el día 06 de enero y duro entre 6 y 7 días. Por lo que si mis cálculos son correctos

mi menstruación debería de llegar este fin de semana, tome la pastilla postinor. De antemano gracias !

Los ciclos se cuentan contando como primer día del ciclo, el primer día de la regla, por lo que si tienes ciclos de 32-35 días, como tarde te tendría que haber bajado el día 10. Comprueba a ver si los ciclos te duran más de lo que pensabas o tienes un retraso más largo.

Si la píldora la tomaste más tarde de las 72 horas, la efectividad es muy escasa pero eso no quiere decir que estés embarazada seguro. Todavía sería pronto para hacerte una prueba de embarazo, tienen que pasar alrededor de 15 días para que sea fiable De todas formas, habrá que ver si realmente tienes un retraso de 1 semana o hiciste es que los ciclos te duran más, y mirar también si has mantenido más relaciones de riesgo.

Mi planteamiento sería, esperar hasta que pasen 15 días desde la relación de riesgo y si no has tenido regla para ese momento, hacerte una prueba de embarazo. Si es negativa, acude a tu médico para que lo valore.

Muchas gracias !!

De nada, espero que te vaya bien. Si necesitas algo más no dudes en preguntar, si no finaliza la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas