Duda sangrado implantación

Buenas tardes,

He leído en esta pagina algo que me ha dejado algo desconcertada, leyendo acerca del sangrado de implantancion en internet suele hacer referencia a un sangrado leve y rosado o marrón pero en esta pagina habéis dado una respuesta contraria diciendo que es de color rojo vivo intenso dado al oxigeno de la sangre y abundante como una menstruación. Tengo dudas ya que este mes el periodo se adelanto dos días siendo raro en mi ya que duele retrasarse incluso hasta cinco días, es mi tercer día y el ultimo tampax que use apenas apareció manchado, siendo también extraño ya que suele durar al menos 5 días, noto el color rojo vivo y no se perciben coágulos, coincide que entre 13 y 7 días antes de manchar mantuve relaciones con mi pareja puesto que deseamos tener un bebe, no tengo ningún síntoma, igual ciertas nauseas que pueden ser de los mismos nervios o incluso algo que comí que pudiera sentarme mal, la obsesión hizo que me hiciese un test d embarazo que resulto negativo teniendo esperanza de que fuese pronto aun. ¿cree que pueda deberse a ese famoso sangrado de implantación? Llevo 4 meses intentando quedar embarazada hace dos años me hicieron un legrado y aunque todo fue bien y la ecografía posterior a los dos meses indicó que todo estaba bien no puedo evitar pensar que debido a aquello tenga algún problema ahora que si quiero ser mama. Espero su respuesta. Gracias

Respuesta

Señora quédese tranquila que es un sangrado de implatancion lo que tuvo igual te sugiero que me agregues en facebook para poder atenderte es paula lopez sanatorio ginecólogico.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Quisiera aclarar que yo nunca he hablado del sangrado de implantación, no sé qué respuestas harás leído. También quisiera decirte que no siempre se produce este sangrado.

Que se adelante el periodo dos días no quiere decir nada, entra dentro de lo normal, puesto que hay muchos factores que lo pueden alterar.

Si cuando te hiciste el legrado no hubo ninguna complicación no tiene porqué influir para nada en que te quedes embarazada.

Se considera normal intentar un embarazo durante un año, si este no se consigue en este tiempo se aconseja acudir al médico, pero antes del año también se considera normal.

Respuesta

El sangrado es variable de mujer a mujer y no es igual en todas e incluso algunas no lo presentan y están embarazadas, en su caso, si ya pasaron más de 9 días de la última relación sexual, repita la prueba de embarazo en sangre y ayunas y lo confirmará o descartará con seguridad. Si está negativo el resultado, tránquila, una pareja sexualmente activa sin utilizar ningún método anticonceptivo tienen un año para lograr un embarazo espontáneamente sin entrar en ansiedad. Ustedes llevan 4 meses. Si después de ese tiempo no se ha logrado, deberán ser examinados los dos.