Desarreglos en la menstruación desde hace un año

Buenos días:

En primer lugar gracias por atenderme.

Tengo 40 años y estuve tomando la píldora anticonceptiva YAZ durante 5 años, en esos 5 años no tuve el periodo o cuando lo tenia apenas manchaba durante un día, en las revisiones los ginecólogos me decían que no había ningún problema.</span>

Deje de tomarla en enero del 2013 porque deseábamos un embarazo. A fecha de hoy sigo con periodos muy irregulares. Tengo ausencia de periodo durante dos meses o en un mes la tengo dos veces, a veces me dura hasta diez días. En abril me hicieron una eco y me dijeron que no hay problema, que tengo óvulos fértiles.</span>

En la ultima visita al medico generalista me dijo que soy un poco mayor y que es normal que con mi edad tenga estos desarreglos.</span>

Ciertamente no me hizo mucho caso, y no le dio importancia. Me llego a decir que con mi edad la seguridad social no me haría estudio para buscar un embarazo

Entiendo que la edad que tengo no es la ideal pero según esta la vida no soy un caso excepcional de búsqueda de embarazo a mi edad, yo ya tengo un hijo de 6 años.</span>

Buenos no se que hacer si seguir con el de generalista y ponerme pesada.

Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta

Sinceramente creo que yo no te voy a poder ayudar mucho. Hasta donde yo se, efectivamente no se realizan fecundación in vitro a mujeres mayores de 40 en la seguridad social, además la lista de espera es muy larga. Pero ese no es el primer paso sino que primero yo creo que deberías acudir al ginecólogo decirle que quieres quedarte embarazada y los problemas que tienes, creo que pueden hacerte algunos estudios como una analítica hormonal para ver si el problema tiene solución o realmente es una cuestión de edad.

Seguramente en la sanidad privada no tendrás problemas y te harán lo que necesites en cuanto a fertilización in vitro o inseminación, pero esto te saldrá más caro.

Me temo que te toca ser un poco pesada.