¿Estaré embarazada? ¿Qué tan altas son las posibilidades?

bueno, llevo 3 meses tomando velara sin receta medica(se que esta mal) y pues todo iva bien , me la tomaba todos los días en punto a la misma hora,(3pm) ,presentaba dolor de cabeza pero todo lo demás bien, en este tercer mes en la ultima semana decidí que al terminar la caja dejaría de tomarlas para ir al ginecólogo y que el me dijera cuales pastillas son mejores para mi,(por los dolores de cabeza), en la ultima semana no las tome en punto sino que me tomaba la píldoras con diferencias de 1 a 3 o 4 horas pero no pare de tomarlas, en esa ultima semana aun tomándolas me bajo un sangrado poco abundante durante unos 3 o 4 días y en la semana de descanso no me bajo nada, en esa ultima semana me tome una pastilla de ibuprofeno para el dolor de cabeza, existe riesgo de embarazo considerando que en esa ultima semana que tome las pastillas ,tuve 1 o 2 veces relaciones tomando en cuenta que mi pareja jamas eyacula dentro? Espero su respuesta y muchas gracias por la atención prestada. Hoy ya estoy en el 9no día y no comencé ayer la caja nueva. Ustedes que creen ?
 tomen en consideración que llevaba 3 meses tomando las pastillas y aun en esa semana las tome solo que no a la misma hora de siempre sino que con una diferencia de 3 a 4 horas y alguien podría decirme a que se debe que no me haya bajado en la semana de descanso? Si es normal ? Y a que se debe ese sangrado que tuve la ultima semana de la toma de las pastillas ?

1 Respuesta

Respuesta

La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.

Si la diferencia horaria no ha superado las 12 horas en ningún momento y has seguido con el tratamiento dejando de tener relaciones tras la última pastilla activa ingerida, no hay riesgo de embarazo,

No tener el sangrado por deprivación no es significativo.

Hazte un test para quedarte tranquila y ten paraciencia, a veces se producen retrasos o irregularidades en los primeros ciclos tras dejar el anticonceptivo.

muchas gracias, y debido a que puede ser ese sangrado que tuve la ultima semana de la toma de las píldoras?

Puede deberse a la decidualización del endometrio inducida por el gestágeno.