Antibióticos, anticonceptivos, y postday

Hace 8 meses que estoy tomando anticonceptivos. Este mes comencé a
tomar antibióticos y me olvide de tomar la primera pastilla de la caja,
asique el segundo día tome 2 juntas. A la semana, tuve relaciones, y
como me dio la sensación de que no estaba protegida, tome la postday,
una semana después tuve relaciones nuevamente. Al
haber continuado con los anticonceptivos normalmente, ¿estuve protegida? Temo haber tenido relaciones justo cuando la postday causo la ovulación.. Y estar embarazada.

Respuesta
Primero, el uso de antibioticos disminuye la eficacia de los anticonceptivos hormonales. Al tomar la pastilla de emergencia usando anticonceptivos adicionales, aumentaste el riesgo de embarazo y el peligro por la carga hormonal. Si presentas retraso realizate una prueba de enmbarazo despues del dia 3 de retraso. Pero si seguste con los antibioticos y al mismo tiempo usaste los anticonceptivos, hay riesgo.

No, los antibióticos los deje de tomar la primera vez que tuve relaciones. Ayyy estoy en problemas! todavía no tuve retraso, pero, tengo mucho miedo. Pensé que la pastilla de emergencia no interrumpía el efecto de los anticonceptivos. =/, que mal... se lo mal que hice. Supongo que solo me queda esperar. =( muchas gracias de todos modos.

Si usaste los antibioticos al mismo tiempo que los anticonceptivos, pero, los antibioticos los paraste 1 a 7 dias antes de tener relaciones, estas en riesgo de embarazo. Al usar ambo s combinados, se requiere usr un metodo de barrera durante y 7 dias despues del tratamiento con medicamentos que inhiban los anticonceptivos. Al estar tomando pastillas anticonceptivas, tienes relaciones y luego te tomas la pastilla de emergencia por "inseguridad" es como si ingirieras el doble de hormonas, es decir, una excesiva carga hormonal, por eso se recomienda NO usar anticonceptivo como el tuyo combinado con una postday porque pones en riesgo tu organismo.
Si no tienes mas dudas, por favor finalice la pregunta para poder ayudar a otrs.