Uso del cytotec

Yo quiero saber si tuve un aborto porque utilice una dosis de cytotec y
en media hora tuve un sangrado como hemorragia pero de una vez y salio
un saco de coagulo de sangre y después de salir el coagulo la sangre
disminuyo y a la mañana termino mi pregunta es si se produjo el aborto y
porque no sigo con la menstruación

Respuesta

El Cytotec no es un abortivo. Fue un medicamento usado para problemas gástricos, que ya no se usa y esta prohibido, por los efectos secundarios en embarazadas. Se vende en forma engañosa e ilegalp or internet, con el cuento que es un abortivo.

Al tomarlo, te pueden ocurrir tres cosas:

1) Que tengas un aborto completo, como efecto secundario y no te ocurra mas nada.

2) Que tengas un aborto incompleto, quedando restos embrionarios dentro tuyo, lo que te provocara infecciones, que de no ser tratadas a tiempo y sabiendo el medico tratante por que ocurrieron, te pueden llevar a una sepsis total y la muerte, o a perdida de ovarios y/o útero, de tratarse a tiempo..

3) Que no te ocurra nada y el embarazo siga su curso.

Deberías consultar a un ginecólogo, que se te haga una eco intravaginal para ver el estado en que quedo todo, y atender a tiempo lo que pueda ocurrir. Suerte.