¿Es seguro usar Cytotec para abortar?

Estoy nerviosa porque hay varios comentarios que no recomiendan su uso por los dolores que causa y porque podría causar infertilidad ¿esto es verdad? ¿Cuáles son las causas por las que el aborto no pudiera llevarse a cabo completamente con este medicamento?

2 Respuestas

Respuesta

El Cytotec no es un abortivo. Fue un medicamento para problemas gástricos. Uno de sus efectos secundarios, es provocar, en ocasiones abortos en embarazadas. Su uso esta prohibido por este y otros trastornos que causa. Se vende en forma clandestina, sobre todo por internet, con fines abortivos.

Cuando lo tomas pueden pasar cualquiera de estás tres cosas:

1) Que tengas un aborto, total sin consecuencias posteriores (los menos de los casos).

2) Que no te ocurra nada y el embarazo continué, eso si con problemas al feto. (Casos aislados)

3) Que sufras un aborto incompleto, quedando restos embrionarios dentro tuyo, que pasados unos días, provocaran una sepsis a tu organismo, que de no ser atendida a tiempo y sabiendo lo que se busca, puede provocar en casos graves la muerte o en casos menos graves, solo perdida de ovarios, útero etc. (casi el común de todos los casos)-

Y jamas debería ser usado en forma vaginal (como se recomienda por los vendedores clandestinos), pues en esos casos, si provoca graves ulceras, con perdidas de vagina y/o útero.

Gracias, porque todos hablan maravillas del productos , pero en realidad no dicen las cosas como son verdad ? Muchas gracias, pero entonces que recomienda para poder llevar a cabo esta difícil decisión.? Agradeceré su repuesta

Respuesta

Tuve relaciones el 13 de julio que callo viernes y me tome la pastilla del día después el lunes 16 de julio y de hay en agosto me bajo 1 día sangre pensé que era algo de alergia y desde hay no me eh enfermado sera posible que este embarazada o es cambio hormonal