Manchado marrón con anillo vaginal

Comencé a tomar Nuvarring hace en agosto de hace dos años, y la verdad que no tuve ningún problema. La deje durante unos meses y lo continué de nuevo. Por un problema, no puede ponérmelo una vez, y esperé ya al mes siguiente para volvérmelo a poner. Durante este primer mes he estado manchando un flujo marrón durante todo el mes. Además, he tenido demasiado interés por llevar una higiene más exigente. El viernes me quité el anillo porque tocaba la semana de descanso, y desde anoche después de salir de la ducha, tengo picores. Hoy me ha bajado la regla, pero he ido al medico para que me diera una pomada, le he comentado el tema y me ha dicho que podía ser un posible aborto, pero no lo entiendo porque durante este mes he tenido una relación y ya estaba manchando ese flujo marrón.

He tenido algunos cambios anímicos y he perdido peso, y lo achaco a eso, pero me ha dicho que me haga una prueba de embarazo. ¿Tengo qué preocuparme de esa manera?

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo dos cosas,

Uno llevale a ese doctor un libro de ginecología y no vuelvas jamas con el,

Ahora bien, ese manchado es algo que se llama spoting es completamente normal por la cantidad de hormona que contiene nuvaring de progrestageno que provoca sangrado o manchado marrón que se conoce como spoting como te decía, es completamente normal, habrá que esperar 3 meses de uso del nuvaring para ver si el cuerpo se acostumbra a este regreso de hormonas externas, de lo contrario no pasa nada mas que el molesto manchado, las opciones serian usar un anticonceptivo con mas hormona del tipo progesterona, o seguir usando nuvaring y añadir un estrógeno o un poco de mas progestágeno con lo cual ya cedería el sangrado, o como te digo cambiar de método,

Yo en lo particular como medico te recomendaría que esperaras los 3 meses (si lo toleras) si es muy molesto para ti cambia de método.

Espero haberte resuelto tus dudas, y si aun tienes otra por favor dímela y con todo gusto te atiendo.

Salu2