Pequeño sangrado con nuvaring

Me gustaría hacerte una pregunta, a ver si me puedes ayudar.
Llevo usando nuvaring unos 9 o 10 meses aproximadamente y me va muy bien. Hace unas tres semanas fui a revisión a planificación familiar. Me hicieron ecografía vaginal y analítica completa y todo estaba bien. Citología no me hicieron, porque no llegaba a un año desde que me hice la última. El caso es que cuando fui tenía leves picores el el clítoris y me dijo la médico que no tenía hongos ni nada, pero por si acaso me recetó unos óvulos para limpiarme bien por dentro. No llegué a ponérmelos, porque se me quitaron los picores. El caso es que desde hace una semana aproximadamente al limpiarme me tengo un poco de sangre en el flujo, es sangre clara, poca cantidad y esto nunca antes me había pasado y aún me quedaban unas dos semanas para que me viniera la regla. Este fin de semana he tenido relaciones con mi novio y tenía ciertas molestias, me dolía un poco. Así que por si acaso me he puesto los óvulos, llevo dos y por las mañanas las bragas me aparecen manchadas con esa misma sangre clara. Hoy me tocaba retirarme el anillo y también me ha salido bastante flujo con sangre alrededor del anillo. No sé si se puede deber a que son restos de la última regla que se quedan adheridos al anillo, pero me extraña porque han pasado muchos días desde la última regla. No quiero pensar que sea nada malo porque como te digo, me acabo de hacer la revisión y todo estaba bien.
También he leído que cuando las mujeres ovulan echan un poco de sangre, pero claro yo no ovulo.
Bueno si sabes algo sobre esto.

1 Respuesta

Respuesta
La decidualización del endometrio puede provocar sangrados disfuncionales sin motivo aparente, si además estas con medicación de óvulos, espera a ver si tras dejar la medicación, vuelve a sucederte. De ser así, consulta con tu ginecólogo. No lo relaciones con posibilidad de embarazo si has usado el anillo correctamente y no tomas otra medicación que interactue con el anticonceptivo.
Muchas gracias por tu respuesta. Tengo otra duda, he estado leyendo que a veces los sangrados pueden producirse por la baja efctividad del anticonceptivo, porque a lo mejor se necesita una dosis mayor. Si este fuera mi caso, ¿podría entonces quedarme embarazada? ¿Es decir, estaría desprotegida?
No es tu caso, como ya te expliqué.