Hola, dejé el anillo nuvarring hace una semana y ahora estoy manchando marrón. ¿Es implantación?

Cuando me tocaba volver a ponérmelo no me lo puse, eso fue el jueves 22 de agosto. He mantenido relaciones sin protección el miércoles antes de tenermelo que poner y delpués el viernes 23 de agosto y el 26 y el 28... Hoy viernes 30 cuando e hecho pis por la mañana he manchado un poco marrón y yo pensaba que me iva a bajar la regla pero no e manchado mas.. Solo el flujo marrón y muy poco. He tenido molestias en esta semana en los ovarios como pinchazos y en mi anterior embarazo me pasaba lo mismo, tenia síntomas de regla pero no llegue a manchar marrón. Quisiera saber si es probable haberme quedado embarazada tan pronto, ya que llevaba mas de 4 años con el anillo nuvarring. ¿Cuándo me tendría que venir mi regla natural? ¿Espero a que pase el mes antes de hacerme un test?

1 Respuesta

Respuesta

Perdona por el retraso, estaba de vacaciones.

Suponiendo que no eras fértil, las posibilidades de un embarazo son bastantes bajas, por lo que de principio no hay que preocuparse, ya que no hubo ovulación, eso sí, la siguiente vez si no queréis tener descendientes usar métodos anticonceptivos, como el profiláctico.

Ese sangrado, el anillo al contener hormonas, es normal que te baje así, porque el organismo se está limpiando y suele tarda en establecerse entre 3-6 meses después del tratamiento.

Aquí te dejo las pruebas de embarazo, con el tiempo de espera y resultados:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.

Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Dejé de ponérmelo porque queremos buscar bebé mas adelante y como dicen que alguna gente tardan en quedarse cuando dejan los anticonceptivos... la verdad no me disgustaría si por lo que sea me hubiera quedado ya, pero no creo que tan pronto suceda y como hemos mantenido relaciones sin protección después de dejarlo pues por eso ahora tengo esa incertidumbre y como e notado esos síntomas...y pinchazos muy fuertes en el útero.. y ademas ahora no se cuando exactamente me tiene que venir mi regla sin anillo. eso depende de la persona? bueno despéjame esas duditas que tengo por lo menos saber si cabe algo de posibilidad de haberme quedado o no mas que nada para no hacerme ilusiones je je y si no pues ya mas para delante se intentara. un saludo de antemano.

Una vez que dejas los anticonceptivos, te puedes embarazar perfectamente, aunque lo normal es volver ovular a los 3-6 meses después de dejar una anticoncepción hormonal.

Los dolores que tienes, puede ser perfectamente que sea un embarazo, si habéis mantenido relaciones en caso de haber ovulado, pero más bien al dejar el anillo, las hormonas de dicho anticonceptivo las conservas y las vas limpiando paulatinamente, por lo tanto es normal que tengas un retraso menstrual.

Si ves que tienes un retraso mayor de dos semanas, te haces las pruebas y con ello acude al ginecólogo para hacerte un examen hormonal y fisiológico, pero repito, para mí es la retirada del anillo.

Gracias por la aclaración, voy a esperar a que pase el mes y según vea si no me viene me hago un test para saber si es por ajustes o es embarazo.ya cuando tenga noticias nuevas le comento que pasó al final.un saludo