Picazón en zona vaginal

Hace una semana comencé con picazón en la zona vaginal con un flujo blanquecino y "cuajado". Tome fluconazol 150gs que según el prospecto, era suficiente con una toma única. Si bien el flujo cedió y bajo la picazón, como me seguían las molestias a los dos días tome otra dosis. Así y todo, aún ahora después de 3 días de la 2da dosis, continua la picazón que ahora (no sé si tiene alguna relación) se ha extendido al ano.

Como dato, te cuento que: luego de tomar la 1° dosis de fluconazol y haber desaparecido la molestia, esa misma noche tuve relaciones con mi novio sin protección. ¿Es posible que él también deba hacerse el tratamiento? ¿Puede haberme recontagiado?

Mi ginecóloga esta de vacaciones y yo estoy viajando el fin de semana, así que si puedes sugerirme alguna solución o tratamiento preventivo para pasar estos días lo mejor posible.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se padece infección de genitales, siempre debe llevar también tratamiento la pareja, ya que de lo contrario la infección puede que se cure en quien se esté tratando pero al volver a tener relaciones te vueleves a contagiar y de preferencia no tener relaciones mientras estés en tratamiento y perdure la infección.

Imagino ya has de haber tomado otro tratamiento (apenas hoy me fue posible contestarte), pero si tu pareja no tuvo tratamiento alguno volveras a padecer la infección.

El clotrimazol aplicado localmente es bueno, pero si no te funciona es necesario vayas al médico para determinar exactamente que tipo de infección es y tratarla de forma adecuada, más aún si se extiende a otras partes.

Califica

Muchas Gracias!! al final termine yendo a la ginecóloga y me receto Gynal y ginormal (uno es crema y otro ovulos) para que iniciemos el tratamiento los dos.

Saludos