Embarazo de 20 semanas con marcadores menores, duda sobre realizar amniocentesis

Buenas tardes, tengo 32 años y estoy embarazada de 20+2 semanas, el triple screnning que me hicieron en la semana 12 salió muy bien, dio un riesgo muy bajo de cromosomopatías, 1:8133 en T21 y >1:10000 en T18, la traslucencia nucal fue de 1,4 mm. Ayer me realicé la segunda ecografía y me dijeron que tenía 2 marcadores menores, uno es un quiste en el plexo coroideo derecho, que es marcador de la T18 y otro es un foco ecogénico en la válvula mitral que es marcador de la T21. El ginecólogo nos dijo que ambos marcadores son muy probables que desaparezcan antes de que nazca el niño y dado el bajo riesgo que salió en el screnning nos dijo que lo más probable es que todo vaya bien, pero aún así nos dijo que podiamos hacer una amniocentesis aunque él no la consideraba necesaria.

Con estos datos ¿recomendaría practicar una amniocentesis? No estoy segura de hacerla por el riesgo de rotura de bolsa que conlleva... Aunque la intranquilidad de pensar que el niño pueda tener algún problema me tiene loca... Espero su respuesta, muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta

Soy la doctora ginecóloga beatriz lopez, eh estado leyendo su email, le comento que si desea hacerse un estudio de la amniocentesis, le recomiendo que se la haga en estos días, ya que hacerse una amniosentesis antes de los 15 días de embarazo conlleva a poner al bebe en riesgo y ademas traerle a la madre complicaciones.

Si desea quedarse tranquila y comprobar que el bebe esta bien sano sin complicaciones le sugiero que la haga.

Cualquier duda que tenga me puede preguntar

Saludos

Doctora beatriz lopez

Ginecóloga