¿Tengo una duda sobre las pastillas?

hola

hace 2 meses que tomo las anticonceptivas anulette de días 28

las tomo a la misma hora y sin olvidos, mi duda es que si puedo estar tranquila en tomarlas no tengo riesgo de embarazo?? , porque dicen que no protegen del todo lo e escuchado de mis amigas, que hay de cierto en eso? Sera que hay días mas recomendables que otros.

por ej, con mi novio tuvimos relaciones un día antes de que se terminara mi menstruación y al siguiente día empecé con la primera pastilla de la siguiente caja.

pido su consejo y si tengo riesgo igual de embarazo??

saludos cordiales y gracias

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos orales tienen todos un porcentaje de eficacia muy cercano al 100%, los fallos del método se deben al mal seguimiento del tratamiento (olvidos, interrupciones de mas de 7 días entre ciclos, diarrea/vómitos en las primeras horas tras la ingesta o medicación concomitante).

No hay días de mayor o menor riesgo, salvo en los casos que ya he mencionado.