Roce de genitales, eyaculación y olvido de una píldora anticonceptiva Ayuda!

Seguí con la toma normal, pasados 4 días en los cuales seguí con mis pastillas normalmente, estuve con mi pareja, tuvimos unos roces sin ropa interior de dos penetraciones pero sin fluidos luego nos masturbandomos sin penetrarnos rozando los genitales y él se excito mucho al parecer y eyaculo, el semen cayo sobre mi pierna, y entre pierna y algo cayo sobre la vagina pero por los lados del clítoris porque en ese punto es donde nos estábamos rozando Luego de esto me puse muy mal, me preocupe demasiado, inmediatamente me duche para quitarme esos residuos pero sé que estaba en riesgo y quiero saber mediante la ayuda de alguien que sepa con seguridad si estoy en riesgo de embarazo y que puedo hacer
Otra cosa es que este año he tomado en dos veces Postday, por lo que siento temor volver a tomarla por el daño que hace, la ultima postday la tome hace como 3 meses
Siento miedo espero la ayuda llegue pronto por si me tengo que tomar postday para hacerlo pronto

7 Respuestas

Respuesta

Bueno quiero decirte que el hecho de eyacular afuera no quiere decir que no puedas quedar en embarazo, sólo basta con una sola penetracion para tener riesgo de embarazo.

El hombre al estar exitado el pene secreta algo llamado líquido preseminal el cual puede causar embarazo, y este sale mucho antes de una eyaculación.

Con respecto a la postday no es una pastilla de juego tiene serias consecuencias en tu cuerpo, la dosis recomendada es una por año y sólo se debe usar si hay una emergencia, tal como falló del método anticonceptivo.

Te sugiero estar más precavida para evitar situaciones incómodas

Si estas planificando y tomas postday esta puede alterar el método de planificación y hacer que falle.

Te sugiero en tu caso esperar una semana y realizarte una prueba de embarazo y sale negativa sigue con tu método de planificacion, si sale positiva suspende inmediatamente el método de planificación.

Entonces que hago?? Tengo miedo y no quiero esperar a que las cosas pasen si aun estoy a tiempo de evitarlo

es realmente tan riesgoso?

podría tomar postday entonces?

¿Estabas planificando? En ese momento

Claro como aclare yo tomo pastillas, pero mi preocupación es porque el día sábado no la tome, sino hasta el otro día, de ahí en adelante seguí tomando las pastillas normal hasta el día de hoy todo va bien, ademas llevo planificando 4 años con este metodo

Puedes estar tranquila.

Ten presente algo

1- Si planificas no debes tomar postday esta altera tu método de planificación de manera considerable y puede haber embarazo

2- Debes estar más atenta a tu método de planificación si crees que se te olvida mucho cámbialo a otro método este puede ser inyectable para que no se te olvide tomarte la dosis diaria.

Hola, quería preguntarte algo mas:

me surgen dos dudas

la primera es que mi horario en la toma de mi pastilla es a las 10 pm, pero yo no la tomo exactamente a las 10 pm todos los días, sino a las 10 20,10 40, 11 00 o hasta 11 30 mejor dicho me la tomo en el lapso de 10 pm a 12 am diariamente, el día sábado a mi no se me olvido sino que me tuve que quedar amaneciendo en otro lado y no tenia la pastilla así que al otro día madrugue a tomármela y lo hice a las 10 am, es decir como yo no venia con una hora fija todos los días, entonces podría habérmela tomado con 11 horas de retraso o 11 30 horas, o incluso las 12 horas exactas,según esto puede que la pastilla si me haya hecho el efecto??

Otra cosa es que he leído mucho en internet y encuentro que si el olvido fue en la segunda semana no hay riesgo, y no es necesario protección adicional porque la semana mas importante y que no se debe falta es la primera, como yo iba en la pastilla numero 9 hace parte de la segunda semana teniendo en cuenta esto estaré protegida ??

http://www.msal.gov.ar/vamosacrecer/index.php?option=com_content&view=article&id=608:que-hacer-si-me-olvido-de-tomar-la-pastilla-anticonceptiva&catid=332:adolescencia-y-sexualidad&Itemid=273

Si no tuviste relaciones sexuales el día que se te olvido todo esta bien

Noto que llevas una rutina muy desordenada y esto te puede traer problemas, acude a tu médico de confianza y cambia el método por otro que no sea diariamente tomar una dosis y evitarás problemas futuros

El problema es crítico en cualquier día que se te liude tomarla, no creas en cuentos o remedios caseros

Respuesta

Es imposible quedarse embarazada así tomes la píldora o no. Para que haya embarazo tiene que haber penetración con eyaculación (mucho riesgo) penetración sin eyaculación (poco riesgo) o eyaculación justo en la entrada de la vagina (poco riesgo). Así que haciendo eso no había ningún riesgo de embarazo.

Tomar tanta postday es malísimo y si tomas la píldora no sé porque lo haces. Creo que deberías cambiar a un anticonceptivo como el anillo que no se puede olvidar y sobre todo creo que debes informarte más acerca de como funciona la reproducción humana porque sino te vas a dar muchos sustos

Entonces puedo quedarme tranquila??

Es cierto eso que si la pastilla olvidada no hace parte de las primeras 7 ni las ultimas con tomar la olvidada basta y no se pierde el efecto?

Si olvidas una pastilla por más de 12 horas debes tener en cuenta que si has tenido relaciones sin preservativo 7 días antes o si los tienes 7 días después hay riesgo. Si la tomas en cuanto te acuerdas (si es solo una la olvidada) el riesgo es menor pero existe.

Toda esta informaciín la tienes en el prospecto de tus pastillas, es muy importante que lo leas y lo conserves

En mi caso solo fue una olvidada y la tome en cuanto me acorde pero ya habían transcurrido las 12 horas, teniendo en cuenta lo del tiempo que hay que esperar que son 7 días, yo no los espere porque iban 4 pero yo tampoco tuve relaciones con penetración y eyaculación dentro de la vagina sino lo que comente en la pregunta inicial, roces, una penetración antes luego mas roces y él se eyaculo cerca a mi vagina pero no dentro de ella

Según lo que dices esto no significa mayor riesgo, pero por asegurarme que tan viable es tomarme la postday si este año ya me he tomado 2 y la ultima fue hace como mes y medio

Es imposible el embarazo así como te dije antes

Respuesta

de nuevo Eli...
Te sugiero que no uses la Postday puesto que esta solo se usa en un rango de 6 meses entre cada toma, para que tu cuerpo asimile apropiadamente las hormonas que tomaste.
Ahora bien, si van a tener ese tipo de juegos es recomendable que los hagan con su debida protección. Un par de condones no salen tan caros y siempre sirven para este tipo de juegos.
No tienes que preocuparte de embarazo del todo, puesto que no eyaculo dentro de ti, pero eso si, debió de salir un poco de liquido preseminal entonces es una posibilidad del 8% de quedar embarazada.
No tienes que preocuparte mucho porque anterior a esto estuviste tomando tus pastillas anticonceptivas pero no dejes de tomarlas por tu salud sexual.

Respuesta

No te preocupes, sí solo olvidaste una toma y continuaste con las demás la concentración del fármaco no se ve modificada y por ello no hay riesgo de embarazo en ese sentido.

Otra cuestión es que debe haber penetración para que puedas quedar embarazada, el echo de que tu novio eyacule incluso directamente sobre tu vagina no representa un riesgo ya que las condiciones de la vagina son muy desfavorables para el esperma y moriría casi de inmediato, por ello es que se requiere la penetración, esto hace que el semen se deposite en una zona con condiciones diferentes.

En cuanto a la postday no te recomiendo que la consumas pues en efecto los daños pueden ser mayores y en verdad no existe un riesgo de embarazo por lo que me cuentas.

Te recomiendo tomes tu tratamiento anticonceptivo de manera normal y evites los descuidos.

Tengo otra pregunta, he leído en internet que si el olvido es en la segunda semana de la caja no significa tanto riesgo, dice que tomarla inmediatamente y que el efecto no se disminuye, dicen que es muy riesgoso si el olvido es en la primera semana y si se debe usar protección adicinal es esto cierto?

http://www.msal.gov.ar/vamosacrecer/index.php?option=com_content&view=article&id=608:que-hacer-si-me-olvido-de-tomar-la-pastilla-anticonceptiva&catid=332:adolescencia-y-sexualidad&Itemid=273

Porque siendo así en la pastilla que no tome haría parte de la segunda semana

otra cosa, yo todos los días la tomo a las 10: 30 pm o 11: 00 pm 10: 15 pero no exactamente a las 10: 00 pm... el día sábado no la tome a las 10: 00 pm pero si al otro día a las 10: 00 am osea y como todos los días la suelo tomar no a una hora precisa sino después de las 10 : 00 pm.. dicen que el lapso son 12 h si fueron las 12 horas xactas o 11 horas y media aún me cobre la protección??

En efecto la primer toma es la mas importante ya que es la que comienza a establecer el efecto, por ello es que incluso se recomienda usar condón durante los primeros 7 días del tratamiento.

Estas pastillas están diseñadas para establecer un efecto de 12 horas por ello no es bueno que olvides la toma como el caso que comentas pues estas variando las dosis y esto puede o hacerte daño o bien que no tenga el efecto como lo esperas.

Debes tomar tu pastilla según se recomienda sí la tomas entre 10 y 11, que así sea durante el tiempo que elijas el tratamiento.

Creo que para ti y en especial si no tienes intención de embarazarte al menos por 5 años deberías optar por el dispositivo sub cutáneo o bien por el parche anticonceptivo y así te evitaras estos problemas.

Pues a decir verdad prefiero las pastillas, porque olvidadiza no soy de hecho soy bastante estricta, ese día porque no las tenia a la mano y tuve que pasar la noche en otro lado pero como te comente madrugue a mi casa y me la tome a las 10 am, por eso digo que posiblemente me la tome después de 12 horas u 11 horas y media teniendo en cuenta que mis tomas diarias oscilan de 10 pm a 10 30 pm, entonces quiero saber en base a esto si la pastilla si habrá alcanzado a hacerme el efecto ???

Y disculpa por tardar.

El tratamiento hace que los niveles del fármaco no disminuyan, por lo tanto su efecto es máximo, en caso de que olvides una toma, hace que los niveles disminuyan pero aun tienen remanentes que aun son activos, por eso es que se recomienda una "desintoxicacion" de 48 horas.

En resumen, el olvidar la toma por un periodo de 12 horas no reduce del todo el efecto de la pastilla, por lo tanto no creo que estes embarazada.

Respuesta

¿En qué día de tu perido estabas?
¿Qué método usas? ¿Y qué pastilla olvidaste?

Yo Uso Pastillas antiConceptiva Hace 4 años La que Olvide fue la número 9 pero la tome ya pasadas las 12 h

Los riegos de embarazo son bajos si has venido tomando cumplidamente tu método los meses anteriores y sin olvidos, sugiero que para tu tranquilidad te realices una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los 15 días desdepues de esta relación de riesgo y para que no te vuelva a pasar uses condón desde el inicio de la relación,

Respuesta

Los espermatozoides son anaerobios, por lo que es casi imposible un embarazo en tus condiciones pero si lo hacéis sin condón has de saber que el líquido preseminal puede contener espermatozoides

Respuesta

No hay nada seguro en este tipo de cosas mas que un examen, y con el tiempo que ha transcurrido... es muy poco para un examen.

En este caso nos basaremos con lo que paso.

Dices que eyaculo fuera. Entonces desde allí, no hay embarazo, para que un embrazo suceda debe haber penetración, porque el esperma debe viajar un buen tramo aun habiendo penetración, si no hay penetración debe viajar aun mas, si existe riesgo, pero muy bajo.

Lo mejor que puedes hacer es relajarte y tomas las cosas con calma.

Y que cambies el método anticonceptivo para que no se te olvide y no pases este stress con frecuencia.

Hola, lo que sucede es que no la olvide, sino que ese día tuve que amanecer en otro lado y no la lleve, yo todos los días la tomo a las 10 00 pm pero casi nunca es a las 10 en punto sino 10 30 11 00 10 20 10 40 o hasta 11 30 mejo dicho de 10 a 12 me la tomo... ese día obviamente no me la tome pero al otro día llegue temprano y me la tome a las 10 00 am osea sino venia con una hora fija entonces el retraso en la toma pudo ser de 11 30 horas o 12 horas, 11 horas y según tengo entendido es riesgoso después de las 12 horas, según esto hay posibilidad de que la pastilla si me haya hecho el efecto ese día???

Bueno otra cosa es que leí que la pastilla olvidada perdía el efecto según la semana en que estuviera, yo iba en la numero 9 entonces seria de la segunda semana, ahí dicen que se debe tomar la ovidaba y la del día correspondiente ese día y que como estaba en esta semana no alteraba la efectividad es esto cierto??

http://www.msal.gov.ar/vamosacrecer/index.php?option=com_content&view=article&id=608:que-hacer-si-me-olvido-de-tomar-la-pastilla-anticonceptiva&catid=332:adolescencia-y-sexualidad&Itemid=273

Desafortunadamente, la sexualidad no trata temas anticonceptivos, si deseas información acerca de métodos anticonceptivos debes hacer la pregunta en la sección de ginecología o en la sección de métodos anticonceptivos.

La sexualidad trata de algo totalmente diferente.