Flujo marrón y mucho dolor

Hola, cómo estas? Mi pregunta es la siguiente. Tomo
pastillas anticonceptivas desde hace 4 meses (previamente las estuve tomando
por 5 años pero luego al no tener pareja las deje de tomar por un tiempo). Los
primeros 3 meses también me cuide con preservativo ya que la relación con mi
nuevo novio aun no estaba afianzada. Este ultimo mes decidimos no usar mas el
preservativo. Nunca tuve problemas con la pastilla, ni los primeros 5 años que
la tomé ni en estos últimos meses. Siempre la tomo a horario y sin olvidos. Mi próximo
periodo debe venirme aproximadamente el miércoles que viene (23/01) , el
problema es que desde hace unos días estoy con mucho dolor de ovarios y al ir
al baño y limpiarme noto un poco de flujo marrón en el papel. Es posible que
esté embarazada habiendo tomado bien las pastillas?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Durante los 3-6 primeros meses al comienzo de un método hormonal combinado (píldora, parche, anillo) se pueden dar pérdidas, y efectos adversos como el que comentas. Esto es independiente al hecho de que ya antes utilizaras un método similar.

Mientras te baje la regla en el descanso, no te preocupes.