Cambio de anticonceptivos

Hola mi consulta es la siguiente, yo tomo los anticonceptivos yasmin, resulta que hace unos meses vengo teniendo algunas hemorragias muy pequeñas antes de que tome los placebos, y fui a mi ginecóloga y me hice todos los estudios, resulta que no tengo nada, ni embarazo ni quistes. Me receto unos óvulos los cuales no se para qué sirven. Bueno ahora por el costo de yasmin y por todos estos inconvenientes, decidí cambiar de pastillas a las Mirelle, pero, tuve que terminar las yasmin, y ayer termine con el ultimo placebo, hoy tomé la primer dosis activa de mirelle, quisiera saber si eso está bien? Porque cuándo comencé con mi ciclo menstrual estaba con los placebos de yasmin, y ahora que los termine, empecé con mirelle, puede ser que falle algo? O hice bien en terminar los placebos de yasmin y empezar una nueva cajita de mirelle?, gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Si la primera pastilla de mirelle la has tomado al día siguiente del último placebo, lo has hecho correctamente y no habría ningún riesgo ni tienes que usar ningún otro método anticonceptivo alternativo.
Tomalas correctamente como siempre y todo irá bien.
Respuesta
No hay problema, pero debes evitar las relaciones sin condón durante el descanso del cambio, mas la primera semana de tomas del nuevo anticonceptivo.
PD:
Mirelle es de dosis menor a yasmin, por lo que el problema que mencionas con los sangrados podría agravarse durante su uso. Espera a que pasen los primeros 3 ciclos del nuevo anticonceptivo y valora si los sangrados permaneces, han aumentado, disminuido o desaparecido.