Tengo una pregunta de aborto expontaneo

soy nataly  estuve embarazada en diciembre 1 perdí al bebe de eseis esemana y luego en febrero 26 volví  aperder otro embarazoso espontaneo ,que debo hacer para quedar embarazada y no perderlo,

1 respuesta

Respuesta

Pues deberías ir al ginecólogo y que te hicieran un estudio.

Tienes abortos de repetición, aunque los ginecólogos lo consideran de repetición cuando hay tres abortos o más. En mi opinión creo que dos son más que suficientes para la mujer y ya se debería estudiar qué ocurre.

En muchos casos, los abortos de repetición son por insuficiencia lútea, es decir, el cuerpo lúteo que se forma después de ovular y que se "deshace" haciendo que baje la regla, no es el correcto.

El ginecólogo debería mandarte unos análisis de progesterona, ya que es la insuficiencia más común, la falta de progesterona. No es grave ya que se suele solucionar con óvulos o pastillas de progesterona (Utrogestán, Porgeffic, etc).