Hongos vaginales se pueden pegar a otras partes del cuerpo

Hola!
Tenia una duda, hace dos meses me operaron de un absceso perianal, y e tenido varios problemas con ello y e tomado 2 veces antibióticos durante un tiempo, y a base de eso tengo hongos vaginales, y mi duda es, si los hongos se pueden pegar a otra parte del cuerpo?, es que el absceso esta muy cerca y al ducharme o al darme un baño el agua se mezcla y ahora estoy preocupada, no lo había pensado antes, bueno si me responde me dejara mas tranquila, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Yo considero por su historial que ese hongo vaginal es producto de la toma de antibióticos, ya que los mismos pueden alterar la flora vaginal y la cándida que es un hongo que puede habitar estas zonas invadir y dar molestias. Para que llegue a otras áreas las defensas tendrían que estar muy bajas, tránquila y que le traten el hongo y muy probablemente se estabilice.