¿Posible embarazo, con condón, y ovario poliquístico?

Hace unos dos años le hice una consulta sobre un posible embarazo de mi novia, en 2010, donde tuvo un retraso de 2 meses aprox., y no era tal, y fue cuando le diagnosticaron "Ovario poliquístico"

Actualmente, tiene un retraso de dos meses. Ella no usa pastillas. Yo siempre uso preservativo. Hemos "jugado" también por encima de la ropa interior, sin condón claro. Últimamente padece migraña muy seguido. No obstante, desde que la conozco (más de
tres años), siempre ha tenido dolor de cabeza frecuente. Por lo que he leído, el mismo problema de Ovario poliquístico, genera retrasos o irregularidades en los ciclos hormonales de una mujer, y además, es una dificultad para que ella pudiera embarazarse ¿Podría estar embarazada ahora?

1 respuesta

Respuesta

Si el condón no se ha roto, ni se quedado dentro de la vagina, no hay motivos para un embarazo, más bien el retraso debe de ser por la SOP, (Síndrome de Ovarios Poliquísticos), ya que la amenorrea es muy normal en ello.

Lo raro que no tome pastillas, os aconsejo que vayáis al ginecólogo, para que le hagan otra ecografía, y le receten pastillas para los quistes, porque no es normal, y ahí determinará si hay embarazo o no, pero lo dudo, siempre y cuando los condones no se hayan accidentado.

Hola, nuevamente

Pues, no, no se han roto ni se han quedado dentro los preservativos, jamás. Siempre hemos sido cuidadosos con éso, y casi siempre los reviso después de usarlos, verificando que no se hayan roto. Los anudo, y compruebo que no tenga fuga de semen. Y todo en orden.

¿Tiene alguna relación con lo mismo que le está pasando ahora, la migraña frecuente? Si bien, desde que conozco a mi novia, padece con cierta frecuencia de dolores de cabeza, y hay períodos en los que le duele más, como ahora. ¿Tendrá alguna relación? ¿síntoma de embarazo? ¿o será otra cosa?

Desde ya, muchas gracias.

Si padece de migraña constantemente, que acuda a un oftalmólogo, ya que puede ser causa de la vista, y también que se haga una resonancia cerebral, por si hay alguna alteración de la misma.

Sobre embarazo, no creo que lo esté, porque no ha pasado nada con el profiláctico, de todas maneras, dentro de 10 días de la relación sexual con riesgo, si quiere que se haga la prueba de embarazo en sangre, y sino, que espere 20 días.

Hola, nuevamente
Hoy le ha bajado la regla a mi novia. Así que, todo ha sido por las irregularidades provocadas por el mismo Síndrome de Ovario Poliquístico. Tendrá que ver médico para normalizar ése problema, y desde luego que también la llevaré a ver un neurólogo por el asunto de las constantes migrañas. De hecho, yo también sufro de dolores de cabeza agudos desde que tengo uso de razón, y visito periódicamente al neurólogo. En el caso de ella, le aconsejaré ver neurólogo y o por si acaso se tratara de la vista, un oftalmólogo.

Una vez más, me ha sido de gran utilidad su ayuda.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.