Retraso de regla

Hola!Me gustaría que me dieras tu opinión o lo que me puede llegar a pasar.te cuento tuve relaciones el mismo día de mi ovulación y varios días después,tuvimos muchos cuidado y pusimos todas las medidas posible lo comprobamos(el anticonceptivo) y estaba todo bien,ademas soy muy obsesisba y lo compruebo varias veces.la regla me tenia que aver venido el día uno por lo que llevo 6 días de retraso,normalmente soy regular 28 29 o 30 pero el pasado mes me vino a los 33 y solo el año pasado se me retraso y me vino a los 36.Necesito saber porque puede ser,tengo pánico de que sea lo que no quiero.mi chico dice que tengo que estar tranquila porque eso es imposible pero yo me muero del susto.

Muchas gracias

Respuesta

Sabes que lo peor que podes hacer es ponerte nerviosa o estresarte porque perfectamente ese puede ser el motivo del retraso en la regla.

Tener relaciones sexuales el día de la ovulación no es lo mas indicado si no quieres embarazo pero si se cuidaron, no hay riesgo ninguno. Si aun mas, me decís que no hubo rotura de preservativo, menos riesgo todavía!

Así que por ese lado, tenes que tranquilizarte. Ahora bien, si tenes retrasos todos los meses, y ademas sentís algún otro síntoma (o no), deberías ir al ginecólogo, porque pueden ser otras cosas que no son malas pero necesitan tratamiento.