Efectividad de Yasmin 7 días posteriores a Clinfol dúo

El día sábado 10/03 termine con mi tratamiento de clinfol dúo en óvulos, se que el contenido de esta medicina baja la efectividad de las anticonceptivas, por lo que decidí esperar hasta el siguiente sábado para tener relaciones con mi novio, mi pregunta en cuestión es: ¿Es posible que 1 semana después el clinfol baje la efectividad del yasmin? Mi novio acabo afuera 3 veces y estoy en la semana de descanso (4to día) y aun no mancho nada... Agradecería la respuesta que me puedan dar, pues no se si estoy en riesgo de embarazo

2

2 Respuestas

1.316.750 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual

Salvo tratamientos muy concretos, lo normal es que la perdida de efectividad dure solo durante el tratamiento antibiótico, una vez se deja la efectividad se reanuda. En tu caso 7 días después estabas totalmente protegida.

Espera tranquila porque la regla te puede llegar en cualquier momento de la semana de descanso.

2.751.550 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...

No. A la esemana se recupera el efecto anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas