Flujo marrón 14 días después de la menstruación

Y es que hoy me he dado cuenta que he manchado mi ropa íntima con un flujo muy oscuro casi marrón; y no sé a qué se puede deber porque nunca me ha sucedido esto.

Tengo un poco de miedo porque he estado usando un método anticonceptivo (nouvaring) por más de un año, y lo dejé hace un mes, desde que me vino mi última menstruación fue el último que deseché (porque tengo que quitarme el aro y a los tres días de haberlo desechado es cuando comienza mi menstruación). Ahora bien, mi primer día de menstruación fue el 25 de abril y dejé de manchar el 29 de abril; hoy es 14 de mayo y estoy manchando. He leído en muchos sitios y dicen que ese manchado puede ser causa de embarazo, pero yo el mes antes de dejar de usar el aro anticonceptivo, cuando mantuve relaciones sexuales use preservativo aun teniendo el aro anticonceptivo puesto, o sea que me resulta imposible que el sangrado se deba a eso.

Estoy un poco preocupada porque no sé a qué se puede deber. Yo siempre he tenido problemas con los periodos de menstruación porque era muy irregular y a causa de eso me mandaron el aro.

1 Respuesta

Respuesta

El aro puede solucionar los problemas pero en general lo hace mientras se este usando. De todas formas, lo que tu cuentas podría ser un sangrado por ovulación. Puede ser normal y no hay que darle más vueltas. No hay posibilidad de embarazo por lo que cuentas.

Si tuvieras desarreglos más importantes, acude a tu médico para que lo valore.

Muchas gracias, yo también pensaba que era imposible, pero claro al leer esas cosas ya tenía dudas de a qué se podía deber. Gracias :)