Con cuanto tiempo me debo de tomar la pastilla post ay para no quedar embarazada

Hoy como a las tres de la tare tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos y tengo miedo de quedar embarazada y quiero tomarme el post day pero me dicen que una chava se la tomo después de las 18 horas. Y que aun así quedo embarazada y tengo miedo de que dar embarazada porque me la tomare mañana saliendo de la secundaria pasare a comprarla y no se si aunque ya allan pasado las 18 horas. Podre quedar embarazada porque en verdad si llego a quedar embarazada en mi casa me matarían porque seria yo la deshonra de la familia

Respuesta

Bueno la pastilla tiene un máximo de 72 horas, como ya sabes ningún método anti conceptivo es 100% seguro

Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La postday se puede tomar hasta 72 horas después de la relación. A partir de ahí no tiene efectividad. Puedes quedar embarazada aunque la tomes un minuto después de la relación sexual sin protección, ya que la postday no es 100% efectiva nunca. Por eso no debe ser usada como método anticonceptivo. Tómala en cuanto puedas y si no quieres quedarte embarazada tan joven, no vuelvas a mantener relaciones sin protección ningún día del ciclo, ya que te la juegas.

ok muchas gracias y disculpe aunque sea la primera vez pueo quedar enmabrazada es que esa fue mi primera vez

Si, lo de que no te puedes quedar embarazada la primera vez es un mito falso. SIEMPRE que mantienes relaciones sin protección puedes quedar embarazada, aunque no eyacule dentro. (Además siempre que mantienes relaciones sin preservativo puedes contraer una enfermedad sexual como gonorrea, clamidia, SIDA...)