Embarazada de 3 semanas

Hola, le cuento que tengo 35 años de edad y el martes me dí cuenta que estoy embarazada, tengo +o- 3 semanas pero tengo algunas inquietudes:

1. Actualmente me dedico al hogar y quisiera saber si el oficio de la casa en algo me pueda afectar, por ej: trapiar, planchar, lavar baños, en sí hacer cosas que me generen algún esfuerzo físico, además tengo una nena de 2.5 años y a veces tengo que cargarla, eso de alguna forma me puede hacer daño en el embarazo ????

2. Si yo quiero en este momento realizarme una ecografía para saber que todo esté bien cual sería ??

Agradezco su colaboración.

Respuesta

Los cuidados que se deben tomar en cuenta durante el Embarazo:
Ciertos factores y algunas situaciones desencadenan las contracciones. Para proteger a tu bebé ten en cuenta lo siguiente:

No te estreses innecesariamente. Haz tu mejor esfuerzo para bajarle el ritmo a tus actividades diarias y no te involucres en situaciones donde te expongas a emociones fuertes.
- Evita esfuerzos excesivos. Pide ayuda para levantar objetos pesados o realizar los oficios de la casa.
- Programa una rutina de reposo durante el día. Puede ser una siesta después del almuerzo o un descanso en horas de la tarde.
- No realices actividades físicas sin consultar a tu ginecólogo.
- Cuida tu dieta. Revisa que incluya la fibra suficiente como para no preocuparte por tu digestión.
- Asiste a los controles médicos. Las infecciones, especialmente las urinarias o las vaginales, pueden influir sobre la actividad de tu útero.
-Avisa al médico o asiste a la clínica u hospital, siempre que tengas contracciones demasiado frecuentes, intensas, prolongadas o progresivas antes de la semana 36; pueden ser síntomas de trabajo de parto pretérmino, el cual requiere un manejo intrahospitalario estricto.

El control prenatal se realiza a las 6 semanas, pero si presentas algún dolor, punzón o sangrado leve pero dura mas de tres días, hay que ir al medico.