Olvido de la píldora anticonceptiva en la primera semana.

Buenas.Tomo Yasmin desde hace tres años y durante la primera semana he olvidado una toma (la cuarta toma), así que en vez de tomarla dentro de las 12 horas la he tomado a las 15. Se que hay riesgo de embarazo, pero he llamado a "salud responde" y me han dicho que aunque haya riesgo este es mas bien bajo ya que es la primera semana. Desde que comencé el ciclo solo he tenido relaciones una vez (el día anterior al olvido de la toma), por lo que me he tomado también la píldora del día después, ya que no hacia ni 48 desde que tuve relaciones.Esta es mi pregunta, ¿que tanto por ciento de probabilidades puedo tener de quedarme embarazada? Me han dicho que muy pocas,pero me gustaría quedarme mas tranquila. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que tengas la precaución de no tener relaciones en los 7 días siguientes al uso de poscoital y sigas tomando tu anticonceptivo habitual, no tienes riesgo de embarazo, el riesgo era mínimo y el uso de poscoital lo hace menos posible, por tanto no te preocupes, pero ten en cuenta que la poscoital interacciona con tu anticonceptivo, por lo que debes usar preservativo la primera semana tras su uso.

Muchísimas gracias, no sabes el peso que me quitas de encima. Espero poder relajarme ahora, porque la verdad estaba muy nerviosa. Hasta había llegado a soñar que tenia una niña.... Cosa que me gustaría mas adelante,pero no por lo pronto.

Ahora solo me queda esperar hasta el día 2 de marzo, que es cuando me toca ponerme con la regla.

Gracias por tu ayuda.