Pastillas anticonceptivas

Estoy tomando diane 35. ¿Podría omitir durante un mes la toma de los comprimidos de placebo? Es decir, si nada mas terminar el ultimo comprimido activo de una caja empezar con el siguiente comprimido de otra , omitiendo la semana de descanso.
El caso es que ya lo he hecho y llevo tomadas 2 pastillas de la nueva caja, con lo cual llevo tomadas 23 pastillas activas este mes, ¿ pierdo la protección anticonceptiva? ¿es malo para mi organismo?

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente, puedes obviar el uso de pastillas placebo durante un mes y después de un envase tomar el otro. No perjudica ni a tu organismo ni a la efectividad de las pastillas. La regla se produce porque dejamos de tomarlas y se produce un descenso de los niveles hormonales; si no tuviéramos regla mientras usamos pastillas no pasaría nada porque es una regla ficticia pero se hacen los descansos para comprobar que no hay embarazo y no dar tanta sensación de artificialidad.
Respuesta
No pasa nada por hacerlo, la única consecuencia es la posibilidad de que tengas sangrados intermenstruales, pero ni te perjudica, ni se pierde eficacia anticonceptiva.