¿Es normal tener gases en el útero?,

Fui a la ginecóloga por una molestia en mi abdomen, lado derecho, Ella me chequeo y me envío a ver a una de sus colegas, esta colega me examino con una cámara y después dijo que yo tenia muchos gases en el útero, y me dijo que ya me podía ir. No me dijo nada mas, envió la cuenta de la consulta pero no me dijo nada. ¿Quiero saber hasta que punto eso es normal y si el dolor persiste que debo hacer? ¿Por qué aparecen estos gases? Y si hay algún remedio casero o instrucciones para dejar de tener eso que no se si es normal.

1 Respuesta

Respuesta

Estos son los mismos gases vaginales

En realidad, no hay nada de malo en tener ese tipo de sonidos en la vagina puesto que ni tienen mal olor ni se producen porque estés haciendo digestión al haber comido algún alimento muy pesado. De hecho, en algunos casos, y solo con algunas posturas sexuales, las mujeres experimentan algunos “gases” vaginales que en realidad es lo que se conoce como “trompetilla vaginal” y no tiene nada que ver con las flatulencias expulsadas por el recto o ano.

NO deberias preocuparte a menos de que estos tengan mal olor o salgan acompañados por materia fecal(si, por via vaginal) ya que puede tratarse de una condicion mas seria, de resto son mas comunes de lo que tu crees... a todas nos ha pasado alguna vez en la vida.