Perdida de pelo a los 4 meses de dar a luz.

Mi mujer dio a luz hace 4 meses, desde hace poco se le ha empezado a caer mucho el pelo, quisiéramos saber si puede tomar algún medicamento, algún tipo de hierro, etc... Ella sigue dando el pecho al niño, sólo pecho, con lo que sería algo compatible y no fuera malo para el niño.
Hace 2 meses le hicieron unos análisis y salió todo bien, lo único el hierro un poco bajo, ahora se está tomando Natalben.

Respuesta

Para fijar bien el hierro es necesario tomar hierro y ácido fólico.

Para el problema del cabello, puede intentar ponerse jitomate crudo en el cabello cuando se peine; si su cabello no es grasoso, que evite lavarlo a diario y cuando lo haga que sea con agua no muy caliente ni restregando el cuero cabelludo, si usa acondicionador, jamás debe usarlo des de el nacimiento de cabello, si no únicamente en largos, si usa plancha o secadora de cabello no usarla cerca de la cabeza, tampoco debe aplicar gel, silica, seda o cualquier otro tipo de abrillantador desde el nacimiento del cabello, sólo en largos, igual que con el acondicionador.

Al terminar de bañarse que desenrede su cabello con un peine de dientes anchos sin jalar, jamás debe recogerse el cabello estando mojado o húmedo. Debe evitar estarse cepillando el cabello constantemente.

Puede lavarse el cabello con un shampoo llamado CRECE o CRE- C (no recuerdo como se escribe) ayuda a evitar la caida del cabello.

Califica

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como profesional de la salud os puedo recomendar a tu pareja y a ti una página fiable en la que podéis consultar cualquier tipo de fármaco o de complemento de herbolario y saber si es compatible o no para la lactancia, aunque mi respuesta llega con años de atraso.

Respuesta

Según lo poco que sé lo normal es que el pelo se caiga justo después del parto, es un efecto retardado de todos los minerales y nutrientes perdidos durante el embarazo, y también a los desajustes (reajustes) hormonales que se producen tras el parto. Pienso que el pelo se recupera con el tiempo (unos meses) y realmente no tenéis que hacer nada, aunque un suplemento la beneficiarán y acelerará la recuperación

Yo no soy médico general, ni mucho menos ginecólogo, pero tengo entendido que tomar un complejo vitamínico o hierro en viales no afecta en nada a la leche materna. De hecho en la leche se invierten una gran cantidad de ambas cosas y estos suplementos repondran los niveles perdidos, en principio creo que lo importante es que tomara hierro y vitaminas del grupo B, principalmente vitamina B8 o H, (Biotina), 'Medebiotin Forte ' en pastillas es una presentación y es muy eficaz. Los viales de hierro pueden ser "Ferplex", en mi opinión la mejor opción para tomar hierro ya que se asimila mejor que el clásico 'Cromatombic' por poner un ejemplo fácil, (es coneniente tomar antes de cada vial un zumo de naranja o algúna comida rica en vitamina C, el vial en ayunas se asimila aún mejor pero puede causar molestias en el estomago )

Creo que el champú que se utilice no es importante, pero podeis probar con "T-Gel" de Neutrogena, (graso o seco, según su tipo de cabello), un champú que frena la caida a la vez que és muy saludable.

Respuesta

Es la descompensación del calcio hierro y los cambios hormonales que ocurren, es algo normal y reversible, el cabello volverá a salir mientras se estabiliza.

Lo mejor es que balancee estas perdidas con una mejor alimentación que con suplementos que en algunos casos pueden pasarse por la leche materna.

Tomar leche de vaca, yogurt y tabletas de carbonato de calcio en bajas concentraciones. Les recomiendo mucho también el ácido fólico.

Frutas y verduras. Consume comidas bien balanceadas que incluyan alimentos ricos en proteínas, frutas frescas, granos enteros y lácteos. Evita alimentos que contengan una cantidad excesiva de azúcar y grasa para mantener un peso saludable.

Vitamina D. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber y a usar el calcio. El cuerpo produce naturalmente la vitamina D con la luz solar, otra buena razón para salir a caminar! Los alimentos que contienen vitamina D incluyen la leche fortificada con vitamina D, la yema del huevo y los pescados de carne oscura tales como el salmón o el arenque.

Cualquier duda contáctenme, e indíquenme su país para recomendarles algún suplemento que pueda ayudar.

Respuesta

Eso parece normal, he oído casos de compañeras que lo cuentan que después de parir se les cae el pelo. Yo no he parido y se me caía igualmente hasta que detuve la caída con capsulas augmentum. Ah, antes de tomarlas fui descartando otros productos que no me hacían nada.