¿Puede fallar la pastilla del día siguiente?

Saben tome la pastilla del día siguiente de un solo comprimido, el día noveno de mi ciclo, pero cuando tome la pastilla se me desvaneció muy rápido en la boca, no totalmente, digamos la mitad, al momento tome agua y pase todo, pero ya han pasado casi dos semanas y no me baja la regla. La duda la tengo porque antes ya tome la pastilla y siempre me bajo a la semana siguiente de tomarla, por eso tengo la preocupación de que no haya funcionado.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que la regla baje en la fecha habitual tras tomar la pastilla de emergencia, lo que te ha pasado otras veces es que se te ha adelantado que es un efecto secundario de la pastilla y es posible que esta vez no suceda e incluso se te retrase un poco. Si el retraso es mayor de una semana tendrás que hacerte la prueba por si acaso.
A tu pregunta de si puede fallar la pastilla de emergencia, la respuesta es sí, no es un método fiable al 100% de echo es menos fiable que el preservativo o las pastillas regulares, por eso hay que evitar su uso salvo accidentes.