Levonorgestrel 1.5mg 1 tabs

El día de ayer tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección, me tome a las 2 horas del acto sexual LEVONORGESTREL 1.5MG 1 TABS, ¿es efectiva esa dosis única? Mi ultima menstruación fue el día 12 del julio y termino el 16 del mismo mes, ¿tendré mi siclo menstrual normal? ¿Puedo quedar embarazada? Cabe mencionar que el no eyaculo dentro de mi pero amm hubo penetraciones... ¿El día de hoy tengo sueño y cansancio puede ser efecto de la pastilla?

1 respuesta

Respuesta
La dosis que tomaste es la adecuada para la protección de emergencia. Ahora tu regla te tiene que bajar en la fecha habitual aunque es posible que se adelante o retrase. Si el retraso es mayor de una semana tienes que hacerte un test por si acaso, pero lo lógico es que te baje antes.
La pastilla de emergencia puede producir malestar o debilidad, que en principio solo dura 24 horas. El sueño no es un efecto secundario claro de la pastilla, podría ser por otra causa.