Dolor de barriga

Di a luz hace 7 meses y estoy dando pecho .y resulta que de vez en cuando me duele la barriga un dolor como de regla, y estoy algo mareada. ¿A qué puede deberse este dolor?, me han hecho una citología pero hasta dentro de un mes no me dan los resultados, ¿debería hacerme alguna prueba mas?.

3 respuestas

Respuesta

¿Te ha venido tu regla después de que has dado luz?, ¿Con qué te estas cuidando para no tener bebes?, ¿El dolor es en la parte baja del estomago?, ¿Es cómo un cólico? ¿O cómo describirías ese dolor?, todos estos son datos importantes para mi, antes de poder darte una opinión.

si,me vino a los 4 meses de dar a luz,nos cuidamos con el preservativo,si el dolor es en la parte baja, es como un dolor de regla o inflamación,no es un dolor fuerte pero si una molestia constante acompañada de debilidad.

Otra pregunta que me falto, es fue cesárea o parto natural. De cualquier manera es probable que sea solo eso, cólicos debido a que tu matriz aun se esta re-acomodando y la debilidad que mencionas es muy común en mujeres que están lactando, dado que mientras se encuentren lactando requieren ingerir una mayor cantidad de calorías y muchas veces no lo hacen. Aun así, para estar mas tranquilos y descartar cualquier problema, no estaría demás que te realizaras un ultrasonido de la matriz.

Respuesta

No creo que sea algún problema hormonal, si llegase a serlo, deberías estudiar los niveles de prolactina (PRL) y un cuadro hemático para descartar una anemia o un descenso en niveles de hemoglobina

Respuesta

¿Ese dolor coincide con el momento en el que le das el pecho? Cuando el niño succiona se genera una hormona que se llama oxitocina que contrae además el útero y te puede dar dolor de regla.

ya eso me pasaba los primeros meses,no , no coincide con la toma,el dolor hay veces que lo tengo todo el día o hay momentos que desaparece. El dolor es en el bajo vientre ademas me siento hinchada y sin ganas de comer.

si tuviera algún tumor o algo así mas alarmante me imagino lo hubieran detectado a lo largo del embarazo,usted cree que debería hacerme alguna prueba mas?,cual?

Hombre, habría que ver si el dolor es ginecológico o no. Si fuera un tumor se acompañaría de otros síntomas.

Acude a tu médico para que te explore y pueda determinar donde se origina el dolor y si es necesario solicitar alguna prueba complementaria.

mi medico no le da mas importancia me exploro y me dijo que podrían ser gases o heces,pero llevo ya mucho tiempo y no desaparece.no se si ir a uno de paga para hacer alguna prueba,pero no se que prueba debería hacerme?

Hombre si el dolor sigue, aumenta o se acompaña de otros síntomas, antes que ir a un sitio de pago, te recomendaría insistirle al tuyo. Si hay que hacer alguna prueba debe ser él (o un médico al que vayas) el que lo decida, con esto quiero decir que no tienes que ir tú a decirle lo que tiene que hacerte sino decidirlo él.