Mioma intramural

Desde hace un año más o menos, tengo unos dolores fortísimos de regla, no es la tripa sino en mis partes, estreñimiento, dolores de gases, cada vez eran más insorpotable los dolores así que el mes pasado fui a urgencias y me detectaron un mioma intramural de 30 mm en la matriz, este mes he tenido que ir por dos veces a urgencias a que me pusieran inyectables, tengo cita el próximo 17 de octubre entonces mis preguntas es: ¿Esos dolores tan fuertes pueden ser ocasionados por ese mioma? ¿Puede causar esterilidad?(¿Llevo un tiempo buscando bebe)que me pueden mandar o hacer cuando vaya al medico? Es que de verdad que no aguanto más estos dolores que incluso me han llevado a faltar al trabajo en más de una ocasión.

1 Respuesta

Respuesta
Los miomas son los tumores benignos más frecuentes del útero (matriz) de una mujer, personalmente nunca he visto que alguno degenere en un cáncer por lo que en ese sentido puede estar tranquila. Las dos molestias más frecuentes son hemorragias menstruales más fuerte de lo normal y dolores pélvicos que se hacen crónicos y por lo mismo si puede ser esa la causa de sus molestias actuales. No es una causa frecuente de infertilidad los miomas uterinos, sin embargo tendrían que ver en que parte del útero está implantado para poder decir si puede o no afectar en ese sentido. Yo considero que sería bueno que le practicaran una ecografía endovaginal para una mejor evaluación del mioma y de sus característias, en base a los resultados decir que es lo mejor para usted. Cada paciente es diferente. Suerte y por el momento tome solo antiinflamatorios tipo diclofenaco cada 8 horas.