Sera posible que sea un embarazo, ¿O sea otra cosa?

Lo que me pasa es muy extraño. Debo mencionar que soy bastante irregular tanto que a veces no me llega la regla en 3 meses. Bueno, tuve relaciones 2 días antes que me llegara la menstruación me duro 5 días, desde que se me corto pasaron 20 días y me llego de nuevo y esta vez también duro 5 días, después de 9 días nuevamente me llego y duro 6 días, después en 26 días pero esta duro 7 días y finalmente pasaron 45 días para que nuevamente me llegara, ya llevo 4 días con regla así que no se cuanto durara esta vez, por lo que ve soy bastante irregular. El caso es que hace 2 meses aprox empecé a sentirme extraña, más cansada, sentía como que me iva a desvanecer, dormía mucho, comencé con dolores en el vientre y comencé a notar que mis pantalones me quedaban más apretados, después empezaron los retortijones, la hinchazón, los gases, ya no podía dormir boca abajo (es lo que solía hacer para dormir) porque me dolía el vientre, entonces comencé a notar que tenia mi útero inflamado, bueno supuse que era el útero, entre el pubis y la linea que marca el calzón, así que decidí hacerme un test el cual salio negativo, me compre el más económico, no se si la calidad del producto inlfuya en el resultado, en fin. Hace un mes durante la menstruación tenia artos dolores que pensé que eran parte de esta misma pero cuando se me corto, los dolores persistían casi a diario, acompañado de un dolor en el estomago, hasta ahora que me llego hace 3 días. Ya han pasado 4 meses desde que tuve relaciones y tengo ropa que definitivamente ya no me queda y hasta el día de hoy mis síntomas son: dolores de cabeza, nauseas, dolores en el vientre, y senos.
Esto la verdad que me asusta porque es casi imposible que sea embarazo, entonces tengo miedo de tener alguna enfermedad en el útero o algo así, soy casi ignorante en el tema, solo tengo 16 años y se me complica bastante ir al gine así que le agradecería mucho si me puede ayudar al menos a comprender lo que me esta pasando.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que escribes, es sumamente necesario te valore un ginecólogo, ya que eres muy irregular, pero lo preocupante es que hayas tenido sangrados muy frecuentes, lo cual te puede ocasionar anemia, ya que al sangrar pierdes hierro, de ahí probablemente sea el origen de tu cansancio y mareos.
No soy médico y mucho menos adivina, para saber si tienes algún problema en tus ovarios y/o útero. Aunque dices se te complica bastante ir al médico, debes hacerlo ya que es necesario se te realice un ultrasonido para ver el estado de tu sistema reproductivo y descartar tengas algún problema y si lo tienes (endometriosis, miomas, quistes u otro), entonces empezar con algún tratamiento que es imprescindible en caso de que tengas algún problema.
No creo estés embarazada. El dolor de estómago no es síntoma de embarazo y quizá la inflamación que sientes sea del intestino.
No creo sea tu caso, pero sería conveniente descartar un embarazo ectópico, es decir, fuera de la matriz.
Es bueno quieras saber que te está pasando, ya te expliqué a grandes rasgos lo que podría ser, pero si es fundamental te revise un médico, no te conformes con saber, pues tu salud está de por medio.
Muchas gracias la verdad es que aun sigo preocupada a pesar que hace dos días fui al medico me mandaron hacer muchos exámenes entre ellos una ecotomografia ginecológica estoy muy ansiosa por hacérmela para saber que es lo que tengo si es que tuviese algún problema, nuevamente le doi las gracias por darme un poco de su tiempo para resolver mis dudas...
Hasta pronto :D