Ayuda en el embarazo

hola, estoy embarazada de 13 semanas + 4 días y estoy un poco resfriada y tengo la garganta irritada, tengo algún moquito y a veces no los puedo exar y sin querer van para dentro me tome la temperatura en esta mañana y me dio 36 gragos, 36.5 y 37 grados( con esta temperatura me bañe y me salio después 36.5 ), también me hice un cultivo hace unos 2 meses o 2 meses y medio y me salio que tenia gardnerella vaginalis(me dijo la doctora que cuando fuese a por el cultivo de orina me lo trataría y no le dio importancia me dijo que era una bacteria que tienen todas las mujeres que si crece se trata y creo que mandan óvulos dalacin que es clindamicina) y a veces como hoy tengo el flujo amarillo y con algún olor pero se va el olor las siguientes veces. Mis preguntas son :
-37 grados es fiebre y puede pasarle algo a mi bebe de tan poco tiempo?
-la irritación de garganta y el resfriado como se va a parte de con paracetamol?, bebo mucha agua y como fruta
-si se van tragados los mosquitos pueden afectar al bebe?
-el dalacin en el primer trimestre es malo?
-al finalizar que semana finaliza el primer trimestre?
- es malo que siempre haya tenido estreñimiento y ahora todo lo contrario?

- es normal de vez en cuando pequeño dolor en pubis?

gracias

1 respuesta

Respuesta

1. Se considera fiebre a partir de 38 grados. Si tuvieras mas de 38 grados puedes bajar la temperatura con baños de agua tibia tirando a fría y consultar al medico para que te indique la medicación que tienes permitido tomar.

2. No hay medicación mágica para pasar un resfriado. Paracetamol para aliviar los síntomas (también te ayuda a bajar la fiebre), pero el resfriado es un proceso que se cura solo si no hay complicaciones, generalmente en 7 a 10 días debes estar recuperada.

3. Los mosquitos que te tragues no afectaran al bebe, pero te pueden afectar a ti. Puede serte útil hacer baños de vapor para ayudar a expulsar mucosidad. También puedes dejar una cebolla picada en la mesita de noche para dormir, te aliviara la garganta y te ayudara a expusar mucosidad.

Si quieres que te responda mas preguntas, mejor nos consultas a través de nuestra web www.soslactancia.com

No me gusta extenderme mucho en las respuestas en todoexpertos para poder repartir mi tiempo en otras personas que también lo necesitan.

Muchos saludos y feliz embarazo!

www.soslactancia.com

gracias, me podías ayudar en la ultima pregunta, es que estoy embarazada de mañana hago 15 semanas y hoy tenia un dolorcillo raro de ovarios y orine la segunda vez y me salio un pequeño cuajo de sangre, fui a urgencias y me dijeron que no saben que puede ser pero que podía ser que le dije que me puse el jueves viernes y sábado óvulos de dalacin porque me mando el medico por vaginosis, me vieron todo y me dijeron que estaba bien y que no veían restos de sangre,

que puede ser?,

tengo dolorcillo raro de ovarios y ombligo aunque esto lo tengo desde hace tres meses pero hoy es dolor pequeño pero diferente.gracias.

Pues la verdad es que no se que podría ser, de todos modos intenta no darle la mayor importancia. Todo esta bien. Y seguro que es peor lo que la preocupación puede provocarte que el resto de sangre.