No me viene el periodo después de dejar anticonceptivos

Tengo una duda porque deje las pastillas anticonceptivas porque mi medico me lo dijo porque tuve sangrados tomándolas y me dijo que descanse porque hacia 3 años que las tomaba sin descanso. Hace mas de un mes que no me viene, igualmente con mi marido nos hemos cuidado con preservativos. Hace casi 2 meses que no me viene y no se porque sera. ¿Es normal que después de dejar el tratamiento tarde en llegar?

1 Respuesta

Respuesta

Si, es normal. Tu cuerpo debe acostumbrarse a dejar de recibir esas hormonas artificiales que hacían que ovularas.

Lo primero es realizar un test de embarazo para descartar. Piensa que aunque uses preservativo, no hay ningún método efectivo 100%, el preservativo lo es en un 98%.

Una vez descartado el embarazo debes esperar un mes mas, si al tercer mes no te viene debes volver a consultar con tu medico para descartar un desarreglo hormonal.