¿Esta bien automedicarse con pastillas anticonceptivas?

Por motivos de dinero no he podido ir a un ginecoloco para que me recomiende que pastillas anticonceptivas debo tomar, tengo 19 años y me estoy automedicando con unas anticonceptivas llamadas nordett, me las estoy tomando tal y cual como lo dice en las instrucciones, ¿qué diferencia hay en ir a un ginecólogo?, como no he ido, ¿corro riesgo de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Amiga esta mal que automedicarse ya que tu organismo puede que no responda con esas anticonceptivas que te estas tomando eso va por hormonas, y puede ser que esas no hagan ningún efecto, a las personas que tienen SOP les manda pastillas anticonceptivas que pueden ser fuertes y protegerles de un embarazo como no pueden.. es un ejemplo, deberías ir al ginecólogo en cuantos tengas dinero, eso también puede afectar tu organismo en cuanto a hormonas, es delicado asiste a tu ginecólogo cuando puedas