Flujo marrón con pastillas anticonceptivas

Tengo 18 años y acabo de empezar a tomar pastillas anticonceptivas. Las empecé a tomar el primer día de la enstruación como indicaban las instrucciones, hasta ahí todo bien, me vino la menstruación como todos los meses, pero una vez finalizada esta, seguí teniendo una pequeña pérdida de un flujo marrón chocolate y sigue persistiendo. Me gustaría saber si esto solo se debe a un cambió hormonal producido por las hormonas de las pastillas, o si puede ser algo más, algo como una infección, o que las pastillas que estoy tomando no sean las adecuadas para mí. Me gustaría que me contestaran antes de acudiar al ginecólogo que me recetó las pastillas para no ir si es una tontería...

3 Respuestas

Respuesta
Comentarte sonia que es lgo normal con todas las pastilla anticonceptivas el manchado intermenstrual los primeros 3 meses... y que a tu organismo le cuesta adptarse.
Si ese pequeño manchado persiste más hayas de los 3-6 meses puede ser causado por que tu cuerpo necesita unas pastillas de mayor dosis estrogenica y eso solo puede recetartelo tu medico.
De todos mdos estate tranquila las pastillas no dejan de tener efecto aunque se produzcan esos manchados y puedes tener meses que se adelante y otro que se retrase hasta que se adapte tu organismo.
Espero haberte ayudado, no te olvides de contar conmigo para futuras dudas y también acuérdate de valorar y finalizar la pregunta.
Respuesta

Me pasa esto mismo, es la primera vez que tomo anticonceptivos y los comencé a tomar pues el primer día de regla y llevo y como que se me quitó la regla pero aún persiste este flujo marrón pero es escaso por lo que no necesito compresa ni nada parecido.

Me estoy agobiando muchísisimo y ya no sr que hacer, si dejar de tomar anticonceptivos o esperar a que se me pase

Respuesta

Tengo dudas me vino el 24 de mayo y el 1junio tuve relaciones y ese mismo día a mañana tome las pastillas del día después y tuve los efectos secundarios mi duda es cuando me tendría que venir ahora?