Sangrado intermenstrual con DIU puesto hace 7 meses

Hola.

Llevo puesto un DIU desde el día 11 de noviembre. Tengo casi 28 años y no he tenido hijos. El caso es que este mes me tocaba la menstruación para el 19 y ayer estuve sangrando como si fuera un principio de regla, pero hoy no he sangrado nada y no sé si tendrá que ver con el DIU o es sólo un cambio hormonal o cambio en mi dieta alimenticia ya que hace unos 3 meses comencé una dieta para perder peso.

No tengo los hilos, pero porque no los he tenido nunca. Desde que me lo pusieron el ginecólogo los dejó cortos para que no molestaran (según él) en mis relaciones sexuales, así que desde que me lo pusieron no he podido revisar si lo tengo bien puesto, si se ha movido, etc etc.

Además me duele un poco la zona abdominal y tengo gases, aunque igual esto no tiene absolutamente nada que ver.

Ando algo preocupada.

Gracias de antemano

Respuesta

Yo consultaría con el ginecólogo y pediría una ecografía para comprobar que todo esté correcto.