Podrá ser un embarazo?

Hola bueno lo que pasa es que yo tomo la pastilla dixi 35 hace dos meses aprox. Y tuve relaciones sexuales sin protección y mas encima en mi día fértil ... Hay veces en que me atraso un poco en la hora de tomar mi pastilla pero la he tomado todos los días .. Es posible que pueda quedar embarazada ? Ayuda por favor que no quiero ser mama :(

1 respuesta

Respuesta

Durante el uso de anticonceptivos no se ovula, son ciclos anovulatorios, por tanto no existen los posibles días fértiles (no hay ovulación).

Las causas de fallo en la anticoncepción oral son las alteraciones en la toma de los comprimidos (olvido de alguna píldora, aumento en el intervalo de los días de descanso), las alteraciones digestivas y las interacciones con otros fármacos.

Sin que se de ninguna de esas circunstancias, no puedes quedar embarazada, eyacule o no en tu vagina.