Estoy muy nervioso por favor ayúdeme necesito saber si mi novia esta embarazada

Lo qué pasa es que a mi novia le bajo el 18 de marzo entonces eh leído que se cuenta partir del día que le bajo se cuentan 11 días después de que empezó a ovular entonces del 18 a los 11 días es 28 de marzo y después dice que esperar 3 días porque.. El ovulo se tarda en llegar a la matriz esos 3 días entonces del 28 se suman 3 y es 31 de marzo y ya van 14 días desde que le bajo a mi novia y dice que el día 14 es el día mas peligroso que espere otros 3 días hasta el día 17 que es 3 de abril y que del día 18 que es 4 de abril, el ovulo se desase como que empieza a podrirse y que espere ahí hasta el día 28 o 30, que seria del 14 a 16 de abril, nosotros tuvimos relaciones el día 10 de abril (no nos cuidamos pero cuando centia que llegaría a soltar el semen me quitaba pero estos nervios me están matando)entonces si el día 18 que es 4 para el día 10 que tuvimos relaciones apenas va el día 24 creo yo que lo hicimos cuando el ovulo se esta deshaciendo y así es seguro que no quede embarazada mi novia porque aun faltaba por esperar 4 días verdad?entonces mi pregunta es.. ¿estoy en lo correcto? Es verdad que no corremos ningún riesgo y que podemos estar tranquilos, ¿o si puede estarlo? ¿Y si esta que pastillas me recomienda? Por favor que sean buenas perdón pero estoy desesperado por favor dígame que hacer contésteme lo mas pronto posible se lo agradeceré muchísimo

1 respuesta

Respuesta

La cuestión es que recientemente se descubrió que las mujeres ovulamos mas de una vez al mes así que este método deja de ser confiable. SI solo hubo liquido preseminal las probabilidades bajan mas no son nulas.

Pastillas de emergencia, todas son igualmente efectivas, se encuentran en cualquier farmacia desde que se tomen dentro de las primeras 24 horas.

Si buscan planificar a largo plazo, les puedo dar indicaciones, mas sin embargo a los 10 días de la relación de riesgo hagan prueba de embarazo en sangre y ayunas, solo para descartar y apenas baje su periodo empiezan la planificación.

Muchísimas gracias entonces aunque a mi novia le baje aun así hay riesgo de que este embarazada? Y antes de que pasen 24hrs pues ya pasaron no importa? Y person mi ignoracncia pero no entendí eso de los 10 días de riesgo y lo de planificar a largo plazo perdón estoy muy nervioso me puede explicar?

Si, hay riesgo. Y las pastillas "perla," son anticonceptivos que funcionan a largo pdías y ahí si hacen el efecto de no dejar ovular, y por lo tanto no concebir, pero no evitan el embarazo una vez tenida la relacion sin proteccion.</span>

Días de haber tenido relaciones sexuales, se hace una prueba de embarazo en sangre y ayunas que dirá confiablemente si se esta embarazada o no.las preubas caseras dan falsos positivos como falsos negativos, la de sangre simplemente no falla</span>

Planificar a largo plazo, es usar por ejemplo esas pastillas que compraron, correctamente, para que pasado un mes puedan tener relaciones sin ningun riesgo.

Como conclusion .la pastilla unica que se tomaron, no servira para evitar un embarazo.

Hay seguimos muy nerviosos desde el 18 no le ah bajado pero dicen que son 15 en bajarle apenas vamos en el día 12 las pastillas se la tomo a las 60 horas aun no pasaban las 72 entonces quiero crèr yo que son los nervios por favor dígame que todo esta bien cuanto puede tardar en bajarle? Es la primera vez que ella toma pastillas del día siguiente

Tiene una efectividad del 85% con este método tomado a las 60 horas, puede tardarse de unos 12 a 15 días si no baja a los 15 días, hagan prueba en sangre y ayunas, las de orina no son tan confiables y salgan de dudas

Que bueno que me dice esto ayer nos hicimos pruebas caseras y salio positiva pero desde que la mojo con su orina las dos se iluminaron osea ni siquiera pasaron 40seg no hay que confiar tanto en esa verdad?

Exactamente. Puede dar falsos positivos o negativos es mejor la de sangre chicos. Y ya la pueden hacer esa les dice exactamente si esta o no.

Ah que bueno que me dice que ya la podemos hacer pirque ya llevamos 21. aDías después de haber tenido relaciones pues mañana 2 de mayo nos haremos la prueba y esperemos en dios salga negativa yo le avisare le parece? Y en verdad muchísimas gracias por su apoyo

Muy bien, de nada, estaré pendiente.