Postday y regla

Hola a todos la razón de mi pregunta es por una situación muy angustiante que estamos viviendo pues mi novia tomo postday 12 horas después de tener relaciones ya que al terminar notamos que el preservativo estaba roto ella es casi regular (ciclo de 28 días) con diferencias de uno o dos días la tomo el día 10 de su ciclo es decir 4 días antes de la ovulación según nuestras cuentas, al 5 día de tomarla le vino un sangrado completamente confundible con la menstruación pero tengo entendido fue causa de la postday después de unos días le llegaron unos cólicos cercanos a su siguiente menstruación, pero actualmente lleva 8 días de retraso y aun no le baja ¿cuánto más se le podría retrasar su siguiente regla considerando que la tomo antes de la ovulación o estará embarazada?
Respuesta
Cuando se toma la pastilla de emergencia se puede adelantar o retrasar la regla, en el caso de tu novia el sangrado que tuvo es su regla y la siguiente la tendrá que contar a partir de esta.
Muchas gracias pincus tu respuesta me ha dado mucha tranquilidad ya que te cuento en estos días ni siquiera he sentido hambre y he estado algo deprimido y no he dormido bien todo a causa del retraso entonces al parecer su próxima regla debería llegar el día 21 o 22 de este mes ojala sea así y nuevamente te doy las gracias por tu tiempo y aclarar mi duda un saludo