Ayuda con infección vaginal

Tengo una infección vaginal por e.coli mi doctora me receto amikacina 500mgrs por 5 días y también me receto nitrofurantoina por 7 días... ¿pues resulta que solo compre la amikacina y hoy es mi ultima inyección y por falta de dinero no puede comprar la nitrofurantoina y hoy la voy a ir a comprar y empezar a tomarla a partir de mañana eso puede afectar el tratamiento...? Por favor ayúdenme... Se supone que la amikacina es para erradicar la infección de e.coli pero no se exactamente porque me receto nitrofurantoina... Por cierto mi pareja también se esta poniendo la amikacina ya que eso nos receto la doctora... Besos y ojala me puedan ayudar...

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), esta medicina llamada Nitrofurantoina, es un antibiótico que es utilizada para el tratamiento de la cistitis y infecciones urinarias causada por bacterias, es decir ayuda a tratar mejor la infección y así aliviarte más rapido y claro estar mejor, lo ideal es usar ambos al mismo tiempo para una mejora las rápida, pero no importa si usas este antibiótico luego el efecto sera el mismo pero sera más lento ok, de igual modo la amikacina, es igual un antibiótico para tratar diferentes tipos de infecciones debido a las bacterias, ok besos
Otra pregunta... ¿Cuánto tiempo tengo que esperar a realizarme otro cultivo vaginal? Ya que la doctora me mando a realizarme 5 días después de terminar el tratamiento (ya termine del de amikacina) pero como el medicamento de nitrofurantoina apenas lo empecé hoy... ¿ahora cuándo seria...? ¿Empiezo a contar los 5 días después de terminar nitrofurantoina? Otra pregunta puedo tener relaciones con mi pareja durante el tratamiento (claro usando condón)
Espera terminar el ultimo tratamiento y puedes hacer el cultivo vaginal sin problemas, por las relaciones sexuales te recomiendo no hacerlas para no alterar tu flora vaginal y así no equivicar el cultivo ok.