Sirve la pastilla del día después si me atrase una hora 20 min, ¿En tomarme la 2da dosis?

utilicé el método de yuzpe (que consiste en tomar 4 pastillas conceptivas regulares y luego 4 mas a las 12 horas) al segundo día de la relación sexual, aunque mi novio no eyaculo en mi, pero preferí prevenir, me tome las pastillas a las 6 53 de la tarde, y debía tomarme la segunda dosis a las 6 53 de la mañana pero no sonó mi alarma y me la tomé a las 8 10 aprox,estoy dentro de las 72 horas, funcionará o es mejor que tome otra dosis a las doce horas? Ayudenme porfavor

1 Respuesta

Respuesta
-1

El método Yuspe, es un invento de alguien por intenet, que no de nada sirve. Tomar una dosis elevada de anticonceptivos diarios, no provocara una contraconcepcion, ya que las hormonas de esas pastillas, son para ser aplicadas a diario, para NO OVULAR ese periodo, no para evitar una fecundación de ese ovulo ya desprendido por el ovario..

pero según lo que había leído, y lo que investigué, las pastillas anticonceptivas que tomé contienen la misma cantidad de mg de levonorgestrel que contiene la pastilla del día después además de etinilestradiol que ayuda, a lo que voy es que si me atrasé una hora y un poco más, seguirá funcionando, si no es así, tengo otra pequeña duda por favor, tomé la pastilla por la inseguridad de que el liquido pre seminal pudiera dejarme embarazada, pero tuve relaciones un día después de terminado mi periodo y el peligro solo esta en el liquido pre-seminal, puedo quedar embarazada por eso?, muchas gracias por su ayuda de antemano:)

Pues entonces no se que lees. En lo mas importante, que a un día de terminar tu periodo NO ESTAS FÉRTIL, ¿nunca lo leíste?

Lee correctamente lo de las pastillas anticonceptivas y las contraconceptivas, para que son unas y otras, como funcionan, y no saques conclusiones de lo que no entiendes, supongo que bioquímica no eres, ¿no?

ok, pero si soy irregular, tengo seguridad de estar infértil en esos dias?

Al otro día de terminar tu periodo, seas como seas, aun no ha tenido tiempo de madurar un folículo, para desprender un ovulo, ¿tanto qué lees no has leído que es lo que ocurre dentro de tu organismo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas