Tengo flujo transparente a una semana de tomar la píldora anticonceptiva,. ¿Es normal?

Aunque no hubo penetración, mi pareja y yo estamos preocupados por tocarnos sin protección, ya que creo que el líquido pre-eyaculatorio cayó un poco en mí, mas no dentro y pues Tomé la píldora anticonceptiva a las 24 horas. Después del acto, eso fue el 18 de nov. (Cuando la tomé) entonces desde el día sig. Tengo flujo transparente, quisiera saber si es un efecto secundario de la píldora, ¿o es riesgo de embarazo? Se supone que mi periodo me llegaría del 28 de nov. Al 4 de dic.

1 Respuesta

Respuesta

Para aclarar mejor tus dudas, quisiera saber si la pastilla anticonceptiva a la que te refieres era de dosis regular (las que se toman todos los días) o fue una pastilla de emergencia como la post day o del día siguiente?

era del día siguiente, tomé la primera dosis a las 24 horas y la otra pastillita 14 horas después de la 1ra. dosis. Así decía en instrucciones (bueno eran 12 pero lo olvidé) no tiene ninguna consecuencia?

Muchas gracias! me ha quitado un peso de encima, entonces son solo mitos que aunque caiga en la vulva el pre-eyaculatorio no pasa nada? ALguna vez leí en algún libro que podría haber posibilidad, era por eso tanta mi preocupación.

Puedes estar tranquila no habrá embarazo, solo que como habrás visto en la caja de las pastillas o en el instructivo puede haber ciertos efectos, así que tu flujo es debido a eso, ademas de que tu periodo puede ser irregular por los siguientes meses.

Te aconsejo no utilices esta píldora con frecuencia. Ademas te comparto que sin penetración no hay posibilidades de embarazo, el esperma llega al ovulo debido a la velocidad o fuerza que lleva, así que si tu pareja no eyacula dentro de ti no hay posibilidad alguna, son solo mitos. Te deseo mucha suerte y espero haberte ayudado.