Riesgo de embarazo?

Mi pregunta es la siguiente. Estoy preocupado por mi novia, ella es irregular en el sentido de que no tiene un ciclo de 28 días  exacto aveces se demora mas o menos en bajarle la menstruación, pero le llega de mes a mes(tiene 17 y yo 19, y los dos eramos vírgenes). Nosotros tenemos relaciones usando siempre protección en nuestro caso condón, y luego preocupándonos de usarlo de manera correcta y revisándolo por alguna rotura o filtración(que no ha pasado). Mas o menos le calcule los días en que le debía llegar y bordeaban entre el 4 al 10 de enero. Días antes, martes me parece, le dio un cólico al vientre que provoco que se desmayara, antes también le paso pero cuando le bajo la menstruación salio un poco marrón escaso lento y después se normalizo al tercer día con su color normal pero fue menos cantidad es , esto duro 6 días, creo que lo normal. Entonces ahora en enero le llego pero fue muy escaso, unas gotitas que duro solo 1 día, en el rango de la fecha que había calculado donde le bajaría. Pero no le baja mas y ella aveces siente esas sensaciones de que  bajara pero no pasa nada y siguen pasando los días( del mes pasado que le vino ese flujo marrón que fue día 5 de diciembre, no hemos tenido relaciones hasta la fecha). Me debería preocupar si esta embarazada? Un saludo
Respuesta
No debes preocuparte, en primer lugar porque siempre han usado condón, en segundo lugar porque es muy normal que algunas mujeres presenten este tipo de irregularidades.
El dolor que ella presenta puede deberse a muchas razones, físicas e incluso mentales. Si ella está preocupada por lo mismo, experimentará este tipo de síntomas.
Para que estén más tranquilos, puede hacerse una prueba casera que le dará resultados más que confiables, ya que como me dices llevan más de 1 mes sin tener relaciones.
Seguro saldrá negativo. Lo que te puedo recomendar es que tu novia asista a una cita con su ginecólogo, para que hagan algunos exámenes y determinen la necesidad de tomar algún medicamento tipo pastillas anticonceptivas, que podrán ayudarle a regular sus ciclos. Pero esto sólo lo podrá determinar el médico, con los resultados de los exámenes que le ordene.
Hasta pronto!