Dudas sobre menstruación

Hola! Utilizo la inyección Mesigyna, el mes pasado me la aplique en la fecha correspondiente, solo tomo enalapril 5 mg (no tengo presión alta, es solo para proteger los riñones porque tengo diabetes), se supone que el 2 debería haberme venido pero hasta la fecha no hay señales y eso me preocupa, es normal? Debo realizar alguna prueba?

1 Respuesta

Respuesta

En este caso los anticonceptivos posiblemente presentaran lo que llamamos Problema Relacionado con los Medicamentos (PRM), las hormonas como las que constituyen los anticonceptivos (cualquiera de ellos) son causantes de retención de liquido lo que afecta directamente y desfavorablemente a la presión arterial produciendo aumento en sus valores.
En definitiva con el consumo de anticonceptivos estarías antagonizando el efecto hipotensor del Enalapril, pero no disminuye la efectividad de Mesigyna