Sangrado vaginal después de la regla

Buenas tardes. Escribo porque estoy preocupada, es sobre un familiar,
mi hermana que tiene 37 años y ha pedido cita al ginecólogo pero tiene
que esperar bastante.
Le vino la regla el miércoles 18 de julio y
se terminó el domingo 22 de julio, una regla normal como todas, salvo
que el lunes por la noche 23 de julio empezó a tener dolores de regla
como si le fuera a bajar otra vez y manchó de nuevo, y lleva todo el
martes y el día de hoy manchando, e hinchada, con todos los síntomas de
regla igual.
La verdad es que me gustaría saber a qué puede ser
debido.No obstante irá al médico, pero por saber antes si puede ser algo
grave. Gracias

Respuesta

En principio, no debe preocuparse. Si ha sufrido estrés, presión de algún tipo, o incluso un sobresalto muy fuerte, el organismo responde a esto de alguna manera; en muchos casos, ovulando cuando "no toca". También puede ser por un desajuste hormonal pasajero.
Sin embargo, si dentro de 15 días vuelve a pasarle, debe de ir al ginecólogo lo más pronto posible, para que descarte problemas de quistes, de pólipos u otra cosa más importante.
Pero, dile que se este tranquila, lo más seguro, es que no sea nada grave.